close

10 mil policías vigilaran calles durante Navidad

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La Policía dispuso este lunes 10,000 agentes para vigilar las calles y así proteger la ciudadanía, garantizar el orden público y evitar actos que atenten contra la seguridad de la población durante las festividades de Navidad y año nuevo.

Además, fueron incorporadas 200 motocicletas y se adicionaron 84 patrullas que reforzaran la vigilancia en zonas vulnerables de la capital y las provincias Santo Domingo y Santiago.

La presentación de los policías se hizo durante un acto en la explanada frontal del Palacio de la Policía, con la presencia del mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, jefe de la institución, quien los invitó actuar de manera correcta y valiente para evitar que se cometan delitos en perjuicios de los ciudadanos.

Guzmán Fermín exigió que sean correctos, porque no quiere ver policías corruptos. Reiteró que actuará implacablemente contra aquellos que actúen sin firmeza moral o con exceso de autoridad.

Dijo esperar que en esta navidad se superen los niveles de seguridad alcanzados en el 2007, las que definió como las más seguras en los últimos 23 años.

Dentro de los operativos se realizaran chequeos aleatorios en calles y avenidas de distintos puntos del país para aumentar los niveles de seguridad.

PN reporta cuatro muertos

Por otra parte, la Policía informó la muerte de cuatro personas, una en un atraco, otra electrocutada, una ahogada y por intoxicación, en Pantoja, Santo Domingo Oeste, San Francisco de Macorís, San Juan de la Maguana y Esperanza.

En Pantoja fue muerto a balazos el vigilante Santos de Jesús Ramírez Mordán, durante un atraco en la envasadora de Gas Propano Galaxia, en el tramo carretero Palamar.

Las heridas fueron ocasionadas por desconocidos con armas de fuego corta, con fines de robar ha dicha empresa, pero al oponerse Ramírez Mordán, le dispararon y lo despojaron de una escopeta, huyendo con ella tras cometer el hecho.

En otro hecho, la Policía informó la muerte de Martín Paulino, de 36 años, a causa de una descarga eléctrica en momento en que pintaba una pared de su vivienda, en la calle Principal del sector el Ciruelo, de San Francisco de Macorís.

Mientras, en San Juan de la Maguana, falleció Pedro García Familia, de 27 años, a causa de intoxicación por ingesta de sustancias desconocidas, mientras este recibía atenciones en el hospital Doctor Alejandro Cabral.

En tanto, en la sección de Palo Verde de Esperanza fue encontrado ahogado un haitiano no identificado, de unos 35 años, en las aguas del Canal Mayor de dicha sección.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page