close

Djokovic derrota a Davydenko y gana Abierto de Shanghai

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

SHANGHAI.- El serbio Novak Djokovic, tercer jugador del mundo, se impuso al ruso Nikolay Davydenko por 6-1 y 7-5 en la final de la Copa Masters de Shanghai, torneo que cierra la temporada tenística individual y que corona al mejor entre los ocho mejores del año.

Djokovic, que sólo tardó una hora y 42 minutos en hacerse con el título, lo gana por primera vez y sucede en el palmarés de torneo al suizo Roger Federer, vencedor en las dos anteriores ediciones, además de en 2003 y 2004, y eliminado este año en la primera fase. El número uno mundial, el español Rafael Nadal, fue baja por lesión.

El juego explosivo de Djokovic pasó como un rodillo sobre Davydenko, que sólo ofreció destellos esporádicos de categoría cuando se vio contra las cuerdas al final del segundo set y se lanzó de manera desesperada a la red, zona en la que hasta entonces había naufragado estrepitosamente.

Media hora tardó Djokovic en hacerse con la primera manga, en la que cortó de raíz cualquier intento de Davydenko de entrar en acción. Le rompió el servicio en los juegos segundo y cuarto, se apuntó luego el 5-0 con su primer punto directo de saque y, después de que el ruso estrenase su marcador (5-1) y consiguiera por fin dos puntos de ruptura (15-40), Djokovic dio un nuevo acelerón para remontar ese juego y establecer el 6-1.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page