close

Circula libro sobre «Valores»‏

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Fue puesto a circular “El Libro de Los Valores”, un material compuesto por fascículos durante un encuentro efectuado en el Instituto Duartiano, con el fin de ofrecer a la sociedad dominicana la reflexión y práctica alrededor de cada valor semanalmente por un período de 18 semanas.

La publicación se realiza con el objetivo de motivar y retomar los valores más importantes y que aseguran el desarrollo de la sociedad.

Los valores que saldrán semanalmente en Diario Libre son: Honestidad, Tolerancia, Libertad, Agradecimiento, Solidaridad, Bondad, Justicia, Amistad, Responsabilidad, Lealtad, Respeto, Fortaleza, Generosidad, Laboriosidad, Perseverancia, Humildad, Prudencia, Paz. Valores de Navidad: Reconciliación, Generosidad, Alegría, Unión, Esperanza, Fe, Humildad, Amor, Inocencia, Fraternidad, Bondad y Paz.

Seis empresas se han unido en una loable acción para dar como resultado el libro, entre ellas: ARS Humano, Café Santo Domingo, Grupo Vicini, Grupo León Jiménez, Texaco y Multiquímica Dominicana junto al periódico Diario Libre y la Secretaría de Estado de Educación.

Cada Fascículo a la vez será reproducido por la Secretaría de Estado de Educación y distribuidos en las escuelas públicas y privadas de nivel medio y básico a través de los profesores, los cuales desarrollarán prácticas que facilitarán la enseñanza de los mismos a los niños.

Esta promoción educativa conjunta alcanza una circulación total de cuatro millones cincuenta mil fascículos incluyendo los 18 valores tradicionales y 12 valores de la Navidad, que serán incorporados aprovechando la temporada navideña.

El Libro de los Valores, destaca los condicioness morales de indiscutible importancia en la sociedad actual, trabajados a partir de las fábulas más famosas de los grandes maestros del género y entretenidas narraciones tomadas de la tradición oral y literaria universal que permiten una mayor comprensión y destaca en ellos la forma didáctica que mantiene interesado no solo a niños y niñas sino a adultos. El proyecto fue traído y adaptado a nuestro país por la agencia Pages/Bbdo y el Instituto para el Desarrollo de la Creatividad bajo licencia colombiana.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page