close

Santi Cló la primera película de Navidad domin|icana‏

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La primera película dominicana de Navidad: "Santi Cló: La vaina navidad" se estrenó este martes 11 de noviembre en los cines de Bella Vista Mally y este jueves estará en 52 salas de cine del país.

"Santicló fue el debut protagónico de Aquiles Correa, quién actuó junto al conocido actor Manolo Ozuna, Jane Santos y María José Pintor, hija del director español José Enrique Pintor.

La película tiene como protagonista a Nicolás (Aquiles Correa), quien 1 vive en un barrio marginado en donde además de perder su trabajo, su mujer (Jane Santos) lo deja.

Junto a su amigo Antonio (Manolo Ozuna) consigue trabajo como Santa Claus en una plaza comercial, a partir de aquí Nicolás se convertirá en un "Santi Cló" muy especial, que sumerge al espectador en la trama, divertida y dramática.

El filme tiene guión de José Enrique Pintor, quien, además, lo dirige. Es la tercera vez que Pintor realiza una película, las otras dos fueron "La cárcel de la Victoria" y "Sanky Panky".

Franklin Romero de Premiun Latin Films y "Pinky" Pintor trabajaron anteriormente en "Sanky Panky".

Pinky muestra una hermosa narración visual desde las primeras escenas de la película, presentando 0 de inmediato la atmósfera en la que se desenvuelve la acción de la película, la cual durante cerca de 90 minutos mantiene al público interesado en su desenlace.

La dirección de arte, a cargo de Ángel Dotel, muestra un ambiente navideño dominicano, destacan las locaciones de los barrios Los Platanitos, el Barrio Chino de Santo Domingo y el hospital infantil Robert Reid Cabral, donde se rodaron diversas escenas.

"Santi Cló" incluye dos temas musicales, el segundo titulado "Regálame tu dolor", interpretada por Wason Brazobán. Destaca además la música de Pachy Carrasco.

Un guión bien desarrollado, con un mensaje lleno de solidaridad y bondad destaca, en especial en los tres grandes momentos de esta película, que mezcla la, comedia con drama.

"Santi Clo" es una comedia para toda la familia, entretenida y divertida.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page