close

PASOL sugiere plan por los próximos 10 o 15 años

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Graciano Jiménez resaltó la necesidad de que se elabore ese plan de desarrollo con visión programática y efectiva y que no sucumba en el protocolo y la burocracia.

Por otra parte, Jiménez se opone a la reforma constitucional ahora, y dijo que el proyecto presentado por el presidente Leonel Fernández es un manto blanco para ocultar los escándalos en que está envuelto su gobierno y la falta de respuesta a la crisis que afecta la ciudadanía.

Dijo que se convocó a los medios de comunicación y la sociedad civil para presentar la nueva reforma a la Constitución para utilizarlo como un manto frente a la oscuridad que vive la población, saturada de escándalos públicos.

Entiende que en cualquier sociedad avanzada, los funcionarios renuncian por solo ser investigados por situaciones ligadas al narcotráfico o por otros crímenes, mientras que en el país ocurre todo lo contrario.

Sobre los casos de narcotráfico, el coordinador nacional del PASOL precisó que existen situaciones bastantes oscuras y para desviar toda la opinión pública es que se puso sobre el tapete la reforma a la Constitución.

En otro orden, Jiménez advirtió que la Secretaría de Salud sólo existe en lo conceptual, porque cuando un pobre acude a un hospital paga por todos los análisis de laboratorio y estudios especializados e incluso hasta para abrir un record de ingreso.

También el coordinador nacional de PASOL calificó los apagones como un plan orquestado por las distribuidoras de electricidad, para no bajar la tarifa frente a la caída de los precios de los carburantes.

Llamó irresponsable al gobierno por su actitud frente al descalabro del sistema eléctrico nacional.

Colapso de la ideología de partidos

Motivado por la gran crisis de representatividad en los partidos políticos tradicionales y la falta de respuestas a los principales problemas sociales, ha surgido el PASOL, cuyo objetivo es propulsar una nueva sociedad en base a la ética, pluralidad y la participación real.

Para Graciano Jiménez la crisis de representatividad de los partidos políticos en lo que concierne a sus ideologías, ha colapsado en República Dominicana.

Entiende que debido a esto, la base de la sociedad es inexistente y sólo se observa el personalismo representado por los funcionarios que llegan a la conducción del Estado, cuya única ideología es utilizar los fondos públicos para su provecho.

Jiménez concibe que esa forma de actuar y pensar de los políticos debe cambiar, mediante el rescate de los valores, procurando una nueva sociedad fomentada en base a la ética, la pluralidad y la participación real de los ciudadanos.

El coordinador nacional de PASOL piensa que las grandes problemáticas nacionales deben enfrentarse desde sus raíces, planteando soluciones claras y efectivas.

Entrevistado por DomincanosHoy.com, en compañía de Leonel Ramírez, coordinador de salud y Evangelina Jiménez, de organización; el dirigente político entiende que urge un cambio en la forma de hacer política en República Dominicana.

Explicó que el país cuenta con recursos suficientes para solucionar todos los problemas sociales que les aquejan, pero que para esto hace falta mucha voluntad.

Mostró su oposición a los subsidios patrocinado por el gobierno, porque lo que hacen es legitimar la corrupción. Criticó el subsidio del Gas Licuado de Petróleo (GLP) a las amas de casas y choferes, por considerarla una medida populista.

Con respecto a la economía nacional sostuvo que hace más de tres años que colapsó y que en los actuales momentos está sostenida por un ventilador artificial.

Los directivos de PASOL enarbolan un discurso de no confrontación y su objetivo es plantear los problemas del país y al mismo tiempo sugerir posibles soluciones.

Dijo que están planteando producir un cambio de manera radical, una trasformación total de la sociedad, porque hasta tanto no se trabaje en función de los valores éticos y morales, la sociedad seguirá colapsando.

Añadió que la crisis social actual ha trascendido las instituciones. Según Jiménez para accesar a las esferas de poder se debe tener instituciones democráticas fuertes, donde se entienda el valor de la democracia y lo que ha costado a los dominicanos.

Resaltó que se debe luchar por rescatar y reformular los partidos políticos y que los valores éticos y morales puedan ir fortaleciéndose.

Precisó que interpretando el deterioro político existente, el PASOL busca crear un espacio de convergencia política, donde sin importar los colores y las banderas, se tenga un mismo ideal en función de nación.

Consideró como grave la inseguridad ciudadana, porque según explicó los factores que la generan son creadas por la misma degeneración social e institucional.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page