close

Joe Maddon y Lou Piniella, Manager del Año de GL

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

ORLANDO.- Joe Maddon, quien guió a los Rays de Tampa Bay a su primera aparición en la Serie Mundial, y Lou Piniella, quien clasificó a los Cachorros de Chicago a la postemporada en años seguidos por primera vez en un siglo, fueron nombrados este miércoles como Managers del Año de Grandes Ligas.
Maddon es el primer dirigente de Tampa que obtiene el reconocimiento. Los Rays fueron de 96 derrotas en el 2007 a 97 victorias en el 2008 y lideraron el béisbol con una mejoría de 31 triunfos en relación a la temporada anterior.

Conducido por Maddon, Tampa Bay enterró un historial perdedor en sus primeros 10 años de existencia para superar a los favoritos, Boston y Nueva York en la División Este de la Liga Americana y avanzar hasta el Clásico de Otoño, donde cayeron en cinco juegos ante Filadelfia.

Tampa Bay es apenas el tercer equipo que alcanza la Serie Mundial después de 10 años seguidos con marcas perdedoras. Detroit (2006) y Bravos de Boston (1914) lo hicieron anteriormente.

Piniella se convirtió en el cuarto dirigente que gana el Manager del Año en ambas ligas, uniéndose a Bobby Cox, Tony LaRussa y Jim Leyland. Piniella ganó en la Liga Americana en 1995 y 2001.

Piniella es el tercer estratega de los Cachorros en ser reconocido como Manager del Año de la Liga Nacional. Jim Frey, en 1984, y Don Zimmer, en 1989, lo precedieron.

Chicago ganó la División Central con foja de 97-64, por segundo año consecutivo. Los Cachorros no acudían a la postemporada en años seguidos desde que lo hicieron por tres campañas entre 1906 y 1908, la última vez que ganaron una Serie Mundial.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page