close

Niega Fiscalía esté intervenida e influencia Senador

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Martínez negó categóricamente que la Procuraduría tenga intervenida la Fiscalía local, por alegados actos indebidos en el desempeño de sus funciones.

Según Martínez, ahora es él quien estimula que se realice una investigación detallada sobre su gestión, sin importar la persona o sector que haga la denuncia, porque "los servidores debemos estar bajo el escrutinio".

No obstante, reconoció que a la Fiscalía de Santiago llegaron citaciones para investigar a los fiscales adjuntos Julio Gómez y Mario Almonte, pero que se comunicaron con la Procuraduría, donde le dijeron que esa investigación le corresponde hacerla al Comité Técnico de Gestión.

"Lo primero es que no es cierto que esté intervenida la Fiscalía de Santiago, lo único que es cierto de todo es que a nosotros nos llegó un requerimiento de un Procurador Fiscal adjunto y nos comunicamos con la Procuraduría y se nos informó que para hacer cualquier indagatoria existe una comisión colegiada… aquellos requerimientos fueron desestimados porque existe un órgano competente para eso", explicó.

No descartó que detrás de todas esas informaciones que define de falsas, hayan sectores interesados en el puesto y que quieren hacer daño, pero reveló que se siente tranquilo y con la frente en alto, porque en Santiago todo saben con la pulcritud y transparencia con que se ha manejado.

La Procuraduría General de la República investiga a la Fiscalía de Santiago por la puesta en libertad de varios acusados de narcotráfico apresados el 4 de julio, pese a que les fueron ocupadas 5,600 pastillas que se sospechaba eran de Éxtasis y dos porciones de cocaína.

El holandés Gerald Emgelhard y los dominicanos Junior Sánchez Veras, José Amable Pujols Pimentel y Juan Carlos Sánchez Rosario, habrían sido puestos en libertad, originando el inicio de una investigación a raíz de que la procuradora adjunta, Vielka Calderón, pusiera el caso en conocimiento de sus superiores.

El grupo fue arrestado por la DNCD Norte con asiento en Santiago el 4 de julio de este año, en un allanamiento a la casa número 154 de la calle Penetración Dos, de Los Jardines del Norte.

En ese allanamiento ocuparon 5,800 pastillas supuestamente de Éxtasis, pero el examen de laboratorio resultó negativo. En el mismo operativo le fueron ocupadas dos porciones de cocaína que dieron positivo al análisis de laboratorio, así como una pistola con nueve cápsulas para la misma y 500 mil pesos en efectivo.

Se dijo que el senador Francisco Domínguez Brito habría utilizado sus influencias para que en vez de dos fiscales adjunto sea una comisión que investigue las supuestas irregularidades en el manejo de varios casos de drogas, en los que está involucrado el fiscal Martínez.

Versiones puestas a circular sostienen que el legislador peledeísta aprovechó sus relaciones con el Procurador Radhamés Jiménez Peña, para conseguir que del caso que afecta a Martínez se encargue una comisión que el fiscal por Santiago pueda manejar a su antojo.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page