close

Longoria y Soto, Novatos del Año

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

ORLANDO.- El receptor puertorriqueño Geovany Soto y el defendor de la tercera base Evan Longoria fueron seleccionados este lunes como los ganadores del premio Novato del Año en las Grandes Ligas para la temporada del 2008.

Longoria recibió el honor de forma unánime, mientras Soto obtuvo 31 de 32 posibles votos para el galardón.

El otro voto para el primer lugar en la Liga Nacional fue para Joey Votto, de los Rojos de Cincinnati.

Soto es el quinto boricua y el 17mo. latinoamericano que obtiene la distinción de la Asociación de Escritores de Béisbol de América. Solamente República Dominicana, con seis, supera a Puerto Rico en ganadores del Novato del Año.

Soto, quien lideró a todos los novatos de la Liga Nacional con 86 carreras impulsadas y fue segundo en promedio de bateo (.285) y jonrones (23), es el primer receptor que gana la distinción desde 1993 (Mike Piazza, Los Angeles) y el primer jugador de los Cachorros de Chicago desde 1998 (Kerry Wood).

Con Soto son tres los receptores puertorriqueños premiados por destacarse en su primera temporada. Los otros fueron Benito Santiago (1987, Liga Nacional) y Sandy Alomar (1990, Liga Americana).

El 1B Orlando Cepeda (1958, Liga Nacional) y el jardinero Carlos Beltran (1999, Liga Americana) son los otros nativos de la "Isla del Encanto" que conquistaron el Novato del Año.

El boricua obtuvo 31 votos para el primer lugar, y uno para el segundo, para un total de 158 puntos. Votto obtuvo el otro voto para el primer lugar, 21 para el segundo y 8 para el tercero, para 76 puntos. Jair Jurrjens, de los Bravos de Atlanta, ocupó el tercer lugar con 6 votos de segundo lugar y 16 de tercero, para 34 puntos.

Además. Soto es el quinto Cachorro de Chicago en capturar este premio, el primero desde que el derecho Kerry Wood se lo llevara en el 1998. El jardinero Billy Williams (1961), el jugador del cuadro Ken Hubbs (1962) y el jardinero Jerome Walton (1989) han sido, junto con Wood y Soto los otros Novatos del Año en la historia del equipo.

Por su parte, Longoria bateó .272 y encabezó a los novatos de la Liga Americana con 27 jonrones y 85 carreras impulsadas a pesar de no comenzar la temporada en el equipo grande y posteriormente perderse un buen tiempo en la lista de lesionados.

Es el primer jugador de los Rays de Tampa Bay que gana el Novato del Año o cualquier otro de los premios importantes de Grandes Ligas.

El descendiente de españoles obtuvo los 28 votos del primer lugar, para un total de 140 puntos, siendo seguido en la votación por el cubano Alexei Ramírez, de los Cachorros de Chicago, quien obtuvo 18 votos para el segundo lugar, y cinco para el tercero, para un total de 59 puntos. Tercero llegó Jacoby Ellsbury, de los Medias Rojas de Boston, quien obtuvo siete votos para el segundo y 5 para el tercero, buenos para un total de 26 puntos.

Longoria es el octavo jugador de la esquina caliente que logra el reconocimiento y el primero del joven circuito desde que su compañero de equipo, Eric Hinske, lo obtuviera en el 2002 con los Azulejos de Toronto.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page