close

Acusan de homicidio sobrevivientes a naufragio

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La unidad contra la trata de personas de la fiscalía de la provincia de Duarte (nordeste), con cabecera en el municipio de San Francisco de Macorís, sometió a la justicia a los supervivientes, a quienes acusa de organizar el viaje que terminó en tragedia y que incluyó un episodio de canibalismo al alimentarse los sobrevivientes del cadáver de uno de sus compañeros.

Fuentes de la fiscalía explicaron que los hermanos Gregorio y Saulo María Gregorio Marisant, Franklin Almánzar y Álvaro Almánzar, serán procesados mañana por ante los tribunales, junto con un hombre conocido sólo por el nombre de Nelson, bajo acusaciones de homicidio involuntario.

Las fuentes precisaron que las investigaciones en torno al papel jugado por el grupo están a cargo de una comisión de la Marina de Guerra y la policía dominicanas y de la fiscal adjunta, Inedia Inés Pérez.

Los cuatro dominicanos sobrevivieron tras pasar 15 días a la deriva en una yola (un tipo de nave muy ligera movida a remo y con vela) en el mar Caribe y narraron tras su rescate que debieron alimentarse del último de sus compañeros de viaje muerto, debido a que se agotaron las provisiones de la embarcación.

El grupo, de 33 personas, salió el 18 de octubre pasado de una playa de Samaná (nordeste), con la intención de alcanzar las costas de Puerto Rico.

De ellos, 27 murieron durante la travesía, una más lo hizo en un hospital de las Islas Turcas y Caicos tras ser rescatada, el capitán se encuentra desaparecido tras abandonar la embarcación en alta mar y dejar a los pasajeros a su suerte, y cuatro sobrevivieron.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page