close

Ex oficial Marino recibió RD$3 millones

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El ex oficial de la Marina Guerra, Eduard Mayobanex Rodríguez Montero, implicado en la ejecución de 7 personas en Paya, Baní y detenido por la Dirección Nacional de Control de Drogas cuando se disponía a salir del país por el Aeropuerto Gregorio Luperón, habría admitido su participación en la matanza.

Rodríguez Montero, ex teniente de la Marina de Guerra, se disponía salir del país este jueves por el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, en Puerto Plata, en un vuelo de la línea aérea Caribean con destino a la isla Gran Turcos.

Según la Policía, el detenido admitió haber recibido tres millones de pesos como pago al cumplimiento de su parte en la ejecución. Que consistió en disparar su fusil.

El vocero de la Policía Nacional, coronel Nelson Rosario, afirmó que Rodríguez Montero fue interrogado la noche de este jueves en presencia del Procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña y sus padres.

El detenido, del cual la Policía sólo presentó una fotografía, alegando razones de seguridad, será entregado en las próximas horas a la justicia.

Rodríguez Montero habría declarado que en las Bahamas sería recibido por un cubano y un peruano que posteriormente lo llevarían a La Florida, Estados Unidos.

Junto a él fueron apresados Carlos Manuel Luciano, Janet de Jesús Medina y Paulo de Jalma Hidalgo Havier, quienes son interrogados por las autoridades.

De acuerdo con la Policía, el ex oficial contó que intentó entregarse, pero otro implicado en la matanza, sólo conocido como Aneuris, que se encuentra preso, lo llamaba por teléfono desde la cárcel y le decía que él era la pieza clave y que si se entregaba tanto él como su familia corrían el riesgo de ser asesinados.

La Policía perseguía desde mediados del mes pasado al ex teniente, luego de que se identificara una de las armas utilizadas por él en la matanza.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page