close

Barack Obama hablará sobre la crisis financiera

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Washington (EFE).- El presidente electo de EE.UU., Barack Obama, dará su primera rueda de prensa mañana en Chicago, donde está previsto que se reúna también con sus asesores económicos para hablar sobre la crisis financiera en el país, la peor en 80 años.

El vicepresidente electo, Joseph Biden, también participará en ambos actos, según informó hoy el equipo de Obama. El encuentro con los medios tendrá lugar al final de la reunión con los asesores económicos.

En la reunión estará el multimillonario inversor Warren Buffett, el ex secretario del Tesoro Robert Rubin, el también ex secretario del Tesoro Lawrence Summers, el ex presidente de la Reserva Federal Paul Volcker y el presidente de Google, Eric Schmidt, entre otros.

Obama y su esposa Michelle planean visitar la Casa Blanca el lunes por invitación del presidente George W. Bush, quien anunció hoy que hablará con su sucesor sobre la crisis económica, las guerras en Irak y Afganistán y la cumbre de las principales economías que se celebrará el 15 de noviembre en Washington.

"Michelle y yo esperamos con interés la reunión con el presidente Bush y la primera dama el lunes para empezar el proceso de una transición fluida y efectiva", señaló Obama en un comunicado.

"Agradezco (a Bush la invitación) en el espíritu bipartidista que será necesario para hacer frente a los muchos desafíos que hace frente la nación", añadió el futuro presidente.

Obama se reúne hoy con altos funcionarios de los organismos de inteligencia y con miembros de su equipo de transición, que tendrán que diseñar un nuevo equipo de Gobierno entre ahora y el 20 de enero, cuando tiene lugar la toma de posesión.

Se espera que Obama comience a anunciar en breve los cargos más importantes de su Gobierno.

Hoy mismo Rahm Emanuel, hasta ahora jefe del grupo parlamentario demócrata en la Cámara de Representantes, aceptó la oferta para ser jefe de Gabinete de Obama.

Emanuel, de 48 años, fue asesor de la Casa Blanca durante el mandato de Bill Clinton y es una persona próxima a Obama.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page