close

Empresarios ven desinterés en solucionar crisis eléctrica

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Representantes del sector empresarial atribuyeron este jueves a la falta de interés de las autoridades y a la carencia de planes concretos, el virtual colapso del sistema energético y sus consecuentes tandas de kilométricos apagones.

La inquietud fue externada por los líderes de las asociaciones de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE).

Y es que el sector empresarial e industrial son de los que más sienten las tandas de apagones porque allí se traducen en pérdidas de dinero y a veces de mercancías.

Manuel Diez, presidente de la AIRD, acude al viejo dicho popular de: "Te lo dije" cuando manifiesta hace que años que le advirtieron al Gobierno sobre la crisis eléctrica que padecería el país si no se tomaban las medidas necesarias para evitarla.

El industrial no cree que haya incidido en la crisis de la luz, el contenido de los contratos energéticos con las empresas distribuidoras y generadoras de electricidad.

También el presidente de ANJE, Pablo Piantini, cree que hubo dejadez en enfrentar el problema, y recomienda una solución buscadas entre todos los sectores.

Las tandas de apagones de las últimas semanas han provocado la ira y protestas vandálicas en barrios y avenidas de distintas ciudades, incluyendo la Capital. El Foro Social Alternativo cree que se pueden tornarse peligrosas por su espontaneidad.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page