close

Generadores piden US$200 millones para dar luz

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Los generadores de electricidad exigen un adelanto de 200 millones de dólares al Gobierno, de una deuda de más de US$458 millones para comenzar a resolver la crisis energética que afecta al país, informó el secretario de Hacienda, Vicente Bengoa.

Los generadores dicen que si les entregan los 200 millones se puede comenzar a resolver la crisis, con la compra de combustibles.

El administrador de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctrica Estatales(CDEEE), Radhamés Segura, quien negó que el país esté apagado, dijo que se puede adelantar en lo inmediato 50 millones de dolares.

Empero, dijo que aún se mantiene la negociación con los generadores y que no se puede precisar la fecha de entrega de los 200 millones de dólares. Según Segura, el servicio tiende a mejorar con la incorporación de 230 megas de varias plantas.

El Gobierno, a través de Bengoa y Seguro, sostuvo hoy una reunión con los generadores de electricidad para buscar una alternativa a la crisis energética que afecta al país con apagones de más de 18 horas. Ayer la reunión se hizo con el Consejo Nacional de la Empresa Privada.

Bengoa, quien afirmó que la crisis eléctrica ha sido creada por los altos precios del petróleo, explicó que el Gobierno cuenta con 80 millones de dólares aprobado en el Banco Mundial y que se gestiona un empréstito de 50 millones más, pero aun estan pendientes de sanción por el Congreso Nacional.

Bengoa informó que mañana viaja a Venezuela para plantear un problema que se tiene con el financiamiento que le ofrece al país a través de Petrocaribe.

Dijo que en la Secretaría de Hacienda se hacen las coordinaciones para desembolsar los recursos para pagar a los generadores.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page