close

EEUU, Centroamérica y RD discuten asistencia TLC

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El director de Comercio Exterior y Administración de TLC del Ministerio de Industria y Comercio dominicano, Pablo Amaury Espinal, dijo que en la reunión se discutirá una agenda de "prioridades" con el objetivo de asumir un compromiso conjunto en este tema.

Espinal agregó que uno de los objetivos de la cita es que el Comité para el Fortalecimiento de las Capacidades Comerciales del TLC presente en 2009 un plan operacional que permita a los signatarios del acuerdo acceder a más recursos.

En ese sentido, anunció que en la reunión, que se extenderá hasta el jueves, participarán representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial (BM) y la Organización de Estados Americanos (OEA).

Además, tomarán parte del encuentro la Comisión Económica de las Naciones Unidas para América Latina y el Caribe (CEPAL) y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Según los organizadores de la actividad, en la reunión se presentarán propuestas para mejorar la operatividad del Comité para el Fortalecimiento de las Capacidades Comerciales del TLC, así como el financiamiento disponible para las Pymes.

Asimismo, se pasará revista a los compromisos de los países firmantes del DR-CAFTA de cumplir con las medidas sanitarias y fitosanitarias del comercio internacional.

También analizarán los proyectos de apoyo a las pequeñas y medianas empresas y las iniciativas de diversificación rural para un mejor aprovechamiento del tratado.

Esta reunión da continuidad a otras dos similares que se celebraron anteriormente en Guatemala y Washington.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page