close

Prolongados apagones irritan población

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La Superintendencia de Electricidad informó que la generación eléctrica este domingo era de 993 megavatios y la demanda de 1,477, lo cual equivale a un déficit de un 33 por ciento, mientras los usuarios continúan quejándose de los prolongados apagones de hasta 15 horas en sectores de la capital y el interior.

El organismo eléctrico señala que de 525 circuitos que tiene el Sistema Eléctrico sólo 155 están fuera de servicio. Explicó que de 182 circuitos que conforman la zona Norte, 42, equivalentes al 23 por ciento estuvieron fuera; 40 por déficit de generación, 1 por interconexión nuevo cliente y 1 por mantenimiento programado.

Añadió que de los 162 circuitos de la zona Sur, 57 equivalentes al 35 por ciento, estuvieron fuera; 55 por déficit de generación y 2 por mantenimiento programado.

En tanto que la zona Este cuenta con 181 circuitos de los cuales 56, equivalentes al 31 por ciento estuvieron fuera; 54 por déficit de generación y 2 por disparo del sistema debido a falla transitoria.

Sectores de la capital y Santiago se quejan porque los apagones no dan tregua y, a su entender, llevará a la quiebra a pequeños negocios que no tienen recursos para comprarse una planta o un inversor para abastecer de energía su comercio.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page