close

Fernández destaca ventajas de TLC con Europa

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

PARIS, Francia.- El presidente Leonel Fernández aseguró en esta ciudad que su Gobierno impulsa decididamente el Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea, en procura de que la República Dominicana se beneficie de ese intercambio comercial.

El mandatario proclamó que el tratado representa una gran oportunidad para que los rubros dominicanos puedan entrar a ese continente sin pagar impuestos, situación que garantizaría a los productores criollos mayores niveles de ingresos económicos.

El gobernante habló en ese sentido en el marco de un encuentro con miembros de las delegaciones diplomática y consular dominicana en este país, con representantes de la comunidad criolla radicada aquí y con miembros del Consejo Consultivo de dominicanos en Francia.

En la reunión el presidente Fernández destacó, además, la importancia de los Consejos Consultivos, como mecanismo para consolidar y aprovechar los conocimientos y las experiencias de los dominicanos en el exterior para aplicarlos al avance del país caribeño.

Se mostró satisfecho con el hecho de que el Consejo Consultivo en Francia se mantenga trabajando y creciendo constantemente, no sólo en número, sino en calidad.

Precisó que los miembros de dicho consejo en su mayoría están cursando maestrías y doctorados, mientras que también son dominicanos de gran empuje e interesados en el avance de su país.

El jefe de Estado argumentó que es importante relacionar la sociedad francesa, a través del Consejo Consultivo, con el avance de la educación y del turismo de la República Dominicana.

En el encuentro también habló el embajador dominicano en Francia, Guillermo Piña Contreras, quien ofreció las palabras de bienvenida y destacó la relevancia de que los dominicanos en el exterior estén agrupados en Consejos Consultivos y aportar sus experiencias en beneficio del país que le vio nacer.

Concluida la reunión, el presidente Fernández y la comitiva que le acompaña abordó un avión privado con destino a la ciudad de Biarritz, donde participará en un foro y pronunciará un discurso sobre el tema “La Especulación de Alimentos y Petróleo en los Mercados Mundiales de Capitales”.

En la continuación de su agenda, el mandatario se trasladará luego a Qatar para reunirse en el Palacio Real con su excelencia Sheikh Hamad Bin Khalifa Al Thani, emir de Qatar, y el primer ministro, Sheikh Hamad Bin Jassin Bin Jabor Al Thani.

Luego viajará de Qatar hacia Dubai, Emiratos Árabes Unidos, donde tiene en agenda participar del Foro Económico Mundial.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page