close

AEIH pide plan enfrentar dificultades

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera (AEIH), Manuel Cabrera, pidió hoy al Gobierno tener un plan diseñado para encarar las dificultades que sobrevendrán en la economía en 2009, conforme con los pronósticos de los expertos.

Cabrera manifestó preocupación por el “exceso de optimismo” que, desde su punto de vista, se observa en el Gobierno cuando el panorama de 2009 aconseja prudencia y un plan coordinado para mantener la economía a flote.

Indicó que en un reciente seminario dirigido por economistas de The New York University y de la prestigiosa revista The Economist –al que asistió el presidente Leonel Fernández- se evidenció que el país enfrentará grandes desafíos como consecuencia de la crisis financiera internacional.

El dirigente empresarial se remitió al informe del mes de noviembre de la Unidad de Inteligencia de The Economist, según el cual República Dominicana se enfrentará a un debilitamiento de la inversión extranjera, de las remesas y sufrirá una contracción que sólo le permitirá alcanzar un crecimiento de 3% del Producto Interno Bruto (PIB).

En ese contexto, afirmó que no sólo se necesita llegar a 2009 con unas finanzas públicas saneadas, sino que es necesario recuperar la confianza con la puesta en marcha de un plan de acción que permita enviar señales positivas a los agentes económicos.

“No es posible que si contamos con 21 secretarías de Estado, hasta el momento se hayan designado 56 funcionarios con rango de secretarios, mientras contamos con 320 subsecretarios, tal y como lo señala un informe de Participación Ciudadana”, manifestó Cabrera.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page