close

Tampa tiene un futuro brillante

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

FILADELFIA.- Los Filis ganaron la Serie Mundial, pero por mucho, Tampa Bay fue el gran ganador de la temporada de Grandes Ligas del 2008 que terminó este miércoles en Citizens Bank Park de Filadelfia.

Por supuesto que los Rays no tienen motivos para celebrar una derrota, especialmente cuando llegaron tan lejos, sobre todo en el máximo playoff del béisbol. Pero el futuro de Tampa Bay es tan brillante como el sol de Florida en verano.

Básicamente, los Rays, que sorprendieron al mundo del béisbol al ganar la División Este sobre los Yankees de Nueva York y los Medias Rojas de Boston y posteriormente avanzar a su primera Serie Mundial, serán mejores el próximo año.

"Toda esta experiencia (ir a playoffs y Serie Mundial) nos ha permitido crecer. De ahora en adelante, nuestros muchachos no estarán satisfechos si no juegan en octubre y eso es una cosa buena", dijo Joe Maddon, un gran favorito para ganar el premio de Mánager del Año de la Liga Americana a anunciarse próximamente.

"Me siento feliz; ha sido un año grandioso para nosotros en muchos diferentes niveles, para llegar aquí", dijo Maddon.

"Estoy muy orgulloso de este grupo. Creamos una nueva forma de los Rays jugar béisbol y estoy muy orgulloso de eso", dijo Maddon. "Ahora tenemos que mejorar esa forma", agregó.

Mejorar es el único camino para un equipo tan joven y talentoso como los Rays.

La inclusión del sensacional zurdo David Price a la rotación abridora, en la que se unirá al zurdo Scott Kazmir y los derechos Matt Garza, James Shields y Andy Sonnanstine, mejorará aún más uno de los puntos fuertes de Tampa Bay.

El núcleo de jugadores de posición se mantendrá intacto. Con un año más de experiencia, el techo es el cielo para tipos como el antesalista Evan Longoria y el jardinero central B.J. Upton.

Entre las tareas pendientes para el gerente general Andrew Friedman durante el descanso invernal están las de reforzar el bullpen con un cerrador auténtico y buscar un jardinero derecho veterano.

Ahora que son campeones de la Liga Americana, nadie debería sorprenderse si Tampa Bay invierte un dinerito para buscar un jardinero agente libre de la categoría del venezolano Bobby Abreu, el venezolano Raúl Ibáñez y hasta Pat Burrell, quien no está seguro de regresar con Filadelfia.

¿Aceptaría un desempleado Ken Griffey Jr. un sueldo relativamente barato para ir a jugar al calorcito de Tampa Bay y descansar su adolorido cuerpo del frío? Todo es posible.

Desde hace un par de meses quedó claro que el dominicano Willy Aybar puede batear el pitcheo de Grandes Ligas.

Sembrarlo como bateador designado o convertirlo en jardinero no sería una mala idea.

El cerrador venezolano Francisco Rodríguez es una opción muy cara para sustituir a Troy Percival, pero los Rays tienen mucho talento en la finca para buscar un cambio por alguien como J.J. Putz, de Seattle, y dinero para buscar a un agente libre de perfil intermedio como Brian Fuentes, de Colorado.

Sonnanstine o Edwin Jackson podrían ser el cebo adecuado para buscar un cerrador o un jardinero.

"Evidentemente que queríamos ganar, pero no nos sentimos como perdedores. Hemos tenido un año sensacional", dijo el inicialista Carlos Peña.
"Debido a la juventud y talento que hay aquí, nadie debe dudar que tendrán que contar con nosotros por mucho rato", agregó Peña, más como un reto que como una consolación después de perder la Serie Mundial.

Los Rays perdieron la Serie Mundial en cinco juegos ante Filadelfia, pero el mensaje que enviaron a Boston, Yankees y todo el resto del béisbol fue claro y contundente: De ahora en adelante, no se pueden hacer planes sin tomarlos en cuenta.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page