close

Sube precio del crudo ante posible recorte de la OPEP

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

<meta http-equiv=»Content-Type» content=»text/html; charset=utf-8″ /><meta name=»ProgId» content=»Word.Document» /><meta name=»Generator» content=»Microsoft Word 11″ /><meta name=»Originator» content=»Microsoft Word 11″ /><o:smarttagtype namespaceuri=»urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags» name=»PersonName»></o:smarttagtype>
<st1:personname productid=»la OPEP» w:st=»on»></st1:personname>Singapur.- Los precios del crudo aumentaron el martes hasta los 74 dólares el barril en Asia luego que los inversionistas se mantuvieron a la expectativa. "Un recorte de por lo menos un millón de barriles ya ha sido calculado, y un recorte mayor al millón de barriles elevaría aún más los precios".

Los operadores están a la espera de que <st1:personname productid=»la Organización» w:st=»on»>la Organización</st1:personname> de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) intente frenar una caída continua de tres meses en los precios del hidrocarburo con un recorte de cuotas de exportación de al menos un millón de barriles diarios.

Por ello, el crudo ligero de bajo contenido sulfuroso para entrega en noviembre avanzó 55 centavos hasta los 74,80 dólares el barril en la contratación electrónica de <st1:personname productid=»la Bolsa Mercantil» w:st=»on»>la Bolsa Mercantil</st1:personname> de Nueva York al mediar la tarde en Singapur, luego de haber alcanzado un nivel máximo intradía de 75,69 dólares durante el día.

El contrato había cerrado hasta en 69,85 dólares el barril la semana pasada, un descenso del 53% con respecto a su precio más alto, que fue de 147,27 dólares el 11 de julio.

"Todo parece indicar en definitiva de que se espera un recorte" indicó Victor Shum un analista de energéticos de la firma de consultoría Purvin & Gertz de Singapur.
<st1:personname productid=»la OPEP» w:st=»on»>La OPEP</st1:personname>, cuya producción conjunta significa el 40% del abastecimiento mundial de crudo, planeaba anunciar un recorte a sus cuotas de producción durante su reunión fijada para el 24 de octubre en su sede de Viena, indicó el presidente del cartel petrolero, Chakib Khelil.

El funcionario indicó que <st1:personname productid=»la OPEP» w:st=»on»>la OPEP</st1:personname> podría recortar la producción aún más en su reunión de diciembre y señaló que el organismo calcula que el mercado se encuentra muy saturado, con aproximadamente dos millones de barriles diarios.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page