close

LF reincide en nombramientos como el de Lockward

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

<meta http-equiv=»Content-Type» content=»text/html; charset=utf-8″ /><meta name=»ProgId» content=»Word.Document» /><meta name=»Generator» content=»Microsoft Word 11″ /><meta name=»Originator» content=»Microsoft Word 11″ /><o:smarttagtype namespaceuri=»urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags» name=»PersonName»></o:smarttagtype>
El ingeniero Hipólito Mejía afirmó este martes que el presidente Leonel Fernández es reincidente en nombramientos como el de Ángel Lockward, recién designado embajador Extraordinario y Plenipotenciario en Colombia, pese a su mala reputación y subjudice de la justicia.

Mejía acusó al presidente Fernández de creerse que <st1:personname productid=»la Presidencia» w:st=»on»>la Presidencia</st1:personname> de <st1:personname productid=»la República» w:st=»on»>la República</st1:personname> está por encima de la justicia y las leyes nacionales. Recordó los escándalos judiciales en que se ha visto envuelto Lockward en los últimos años.

“Ese ha sido el peor nombramiento que presidente alguno pueda haber hecho; yo me arrepiento; pero al gobierno de ahora no le hace mucha roncha nombrar una persona con problemas judiciales”, sostuvo Mejía.

Antes del nuevo nombramiento, Lockward ostentaba el cargo de secretario de Estado sin Cartera en el actual gobierno de Leonel Fernández, con oficinas en el Palacio Nacional.

Mientras que <st1:personname productid=»la Segunda Sala» w:st=»on»>la Segunda Sala</st1:personname> Penal de <st1:personname productid=»la Corte» w:st=»on»>la Corte</st1:personname> de Apelación del Distrito Nacional confirmó el pasado 8 de octubre una sentencia que condena Lockward por difamación e injuria contra el juez de Instrucción Alejandro Vargas Guerrero.

También el 17 de diciembre de 2007, <st1:personname productid=»la Duodécima Cámara» w:st=»on»>la Duodécima Cámara</st1:personname> Penal del Distrito Nacional condenó a Lockward a RD$500 de multa y una indemnización de RD$2 millones, tras ser declarado culpable por difamación e injuria contra el mencionado juez.

Antes, Lockward fue enviado a juicio de fondo por el juez Vargas Guerrero, acusado de manejo irregular de los cupones para subsidiar el Gas Licuado de Petróleo (GLP), cuando se desempeñaba como secretario de Industria y Comercio.

En los círculos sociales y políticos de <st1:personname productid=»la República Dominicana» w:st=»on»>la República Dominicana</st1:personname> ha provocado acalorados debates y fuertes críticas, la inconstitucionalidad del nombramiento de Lockward como embajador Extraordinario y Plenipotenciario en Colombia, por su mala reputación y estar subjudice de la justicia.

Recientemente, la embajadora interina de Colombia en el país, María Fernández Potes, dijo a DominicanosHoy.com que su gobierno respeta cualquier decisión de las autoridades dominicanas con relación Ángel Lockward.

En otro orden, Mejía lamentó la decisión del Procurador Radhamés Jiménez Peña, quien no quiso apelar la sentencia contra los ejecutivos del Banco Nacional de Crédito (Bancrédito).

“Estamos observando que las autoridades están por encima de las leyes. Pienso que el Procurador actuó en ese caso por mandato del presidente Leonel Fernández”, expresó.

Además, el ex presidente de <st1:personname productid=»la República» w:st=»on»>la República</st1:personname> llamó “demagogia barata” a las declaraciones del doctor Fernández, en el sentido de que lo peor de la crisis ya pasó y que no afectará a los dominicanos.

Mejía puso como ejemplo los miles de millones de pesos que alegadamente adeuda el gobierno a los productores nacionales, y sugirió inyectar más recursos al Banco Agrícola para facilitarles créditos a largo plazo.

Advirtió que las pocas oportunidades de crédito que tienen los productores y la alta tasa de interés que ofrecen los bancos, podrían llevar al colapso a los agricultores.

Mejía sostuvo que las autoridades tienen deudas pendientes por encima de los tres mil millones de pesos con los productores nacionales.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page