• Print
close

Un DT como Fontanarrosa

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8" /><meta name="ProgId" content="Word.Document" /><meta name="Generator" content="Microsoft Word 11" /><meta name="Originator" content="Microsoft Word 11" /><o:smarttagtype namespaceuri="urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" name="PersonName"></o:smarttagtype>
BUENOS AIRES.- ¡No, no, no! Por favor, pongamos un técnico de verdad (y esto lo digo con todo respeto); un educador, no una persona incapaz de ver la realidad. Se fue Basile y es una lástima… Pero no cometamos el error de llamar a otro peor. Recordemos que Basile vino en reemplazo de Bielsa, que está dando cátedra en Chile.

Por favor, como hincha lo imploro: que alguien haga algo. Los candidatos que se barajan no son los adecuados. ¡Dejemos de darle bola a Julio Grondona, que quiere poner a Maradona! ¡La selección con Diego va a ser un auténtico y disparatado desastre! Con todo cariño lo digo, Diego es un maestro, pero no puede manejar ni un triciclo…

Entendamos de una buena vez, no alcanza con dirigir un equipo en Europa y ganar <st1:personname productid="la UEFA" w:st="on">la UEFA</st1:personname>, ni ganar la medalla olímpica, ni ganar el torneo clausura ni <st1:personname productid="la Copa Libertadores" w:st="on">la Copa Libertadores</st1:personname>; ni ser un crack extraordinario ganador de todos los pergaminos. Lamento decirlo muchachos, pero todo eso no alcanza para ser un gran entrenador y menos que menos de la gran e histórica selección argentina.

Por favor, no reproduzcamos un mal general, un error de la mala interpretación de nuestros derechos cívicos, el voto democrático gracias al cual siempre votamos a uno peor. ¡Es increíble! ¡Elegimos, votamos y simpatizamos siempre con el peor!

¡Por favor, hay un puesto de lujo, vacante y tiene que ser para un educador para alguien que transmita mucho más que fútbol!

Ayer cuando leí el diario Olé o el Crónica, ya ni sé, y vi en la tapa de deportes la cara de Maradona, de Batista y de Russo, me quise matar. Realmente me desesperé, comencé a transpirar. Dije: "no puede ser, la peor pesadilla, (con todo respeto), estamos en el horno, con ninguno de estos tres clasificamos para el mundial".

Julio Grondona es un mal hincha, le hace un mal infinito al país: elige a la bartola el que le cae mejor y lo pone…

Como bien dijo un lector chileno "el fútbol es un arte". Y estoy totalmente de acuerdo, cualquiera puede parar a un equipo de estrellas en la cancha. ¡Hasta yo puedo hacerlo! ¡Quiero una oportunidad! Y todos los lectores chilenos y argentinos me tienen que bancar en esta postulación. Me postulo para DT de la selección nacional. Así como estoy parado y lo que soy.

Escuchen los candidatos: Maradona, Simeone, Morten Olsen; Bora Mulitinovic, Batista o Miguel Angel Russo. Y ahora respóndanme con la mano en el corazón. ¿Ven a alguno de estos señores como buenos directores de la selección nacional? ¡Por supuesto que no! Luchemos contra la mano y el dedo índice de Julio Grondona.

Hagamos un plebiscito, votemos a la persona más idónea para dirigir a la selección nacional.

Yo me postulo para DT, soy un tipo de otro palo, es verdad, del mundillo de la literatura. Pero me sobra imaginación, escucho al hincha, tengo una fuerte influencia peronista y por lo tanto populista. Alguna vez dicté un taller literario y trabajo en una cartonería. ¡Este soy yo!

A los talentos jóvenes de la sele hay que enseñarles mucho más que deportes. La fuente de inspiración de los seres humanos es infinita, no sólo es tácticas, fútbol y paradas en la cancha y videos de equipos africanos. ¡No señores, acá sucede algo de fondo que afecta a toda la sociedad!

No tengo nada con el Playstation, con Internet, pero Messi debe leer urgentemente a Pablo Neruda y a Pedro Lemebel. Agüero tiene que ser un as con los logaritmos. ¡No piensen que deliro, es importante, es fundamental la educación en cualquier jugador que vista la camiseta de su país! ¡Y guai con venirme con el chamuyo flojo de que no tienen tiempo porque son superprofesionales, pero burros, y para ser una buena persona y un gran deportista es necesario tener la mayor cantidad de conocimientos!

Un jugador del nivel astronómico de Messi es un individuo político único, capaz de influenciar y cambiar muchas cosas tanto deportivas como de las otras, a nivel mundial. Querido Messi, ¡¿cuándo te vas a dar cuenta que sos tan importante como Sarkozy, Hugo Chávez o Zapatero?!

Tenés que dejar de jugar al Playstation, tenés que leer, informarte, ver lo que sucede. Vos y todos los monstruos niños del balón de nuestra querida selección nacional. Y así, nuestro querido equipo será un gran representante de nuestro pueblo, aunque no gane nunca, porque el fútbol como cualquier otro deporte es una herramienta y nunca una finalidad.

Por eso digo que se necesita un educador, alguien que cambie la mentalidad ultraprofesional de la mayoría de los jugadores de la selección.

Vienen de Europa cansados, aburridos. ¡Eso tiene que cambiar! El jugador argentino en Europa tiene que venir feliz, contento, premiado por vestir la camiseta. Y dejar todo en la cancha. Pero para eso es necesario comprender las cosas, aprender de Allende, por ejemplo, de Marcelo Bielsa, por supuesto, Víctor Hugo Morales, claro; de tanta gente valiosa que hace la esencia humana, no importa si en literatura, en astronomía, en política, en comunicación; no importa si dirigieron un equipo antes. El fútbol es un espacio abierto, antiprofesional, es un arte señores, es un arte, como dice el gran Roberto Fontanarrosa.

Ay, ese, Messi y Agüero, sean como Roberto Fontanarrosa. El mejor director técnico que tuvimos en nuestro país. Y en todas las materias.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page