• Print
close

Con el pie derecho

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8" /><meta name="ProgId" content="Word.Document" /><meta name="Generator" content="Microsoft Word 11" /><meta name="Originator" content="Microsoft Word 11" /><o:smarttagtype namespaceuri="urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" name="PersonName"></o:smarttagtype>
QUITO.- Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ) comenzó el domingo la defensa del título ecuatoriano, que ostenta desde el año pasado, con triunfo 1-0 sobre Macará, en la primera jornada de la liguilla final del campeonato local.

El cuadro universitario, también campeón de <st1:personname productid="la Copa Libertadores" w:st="on">la Copa Libertadores</st1:personname> de este año, salió de una crisis futbolística, tras la eliminación de <st1:personname productid="la Copa Sudamericana" w:st="on">la Copa Sudamericana</st1:personname>, en octavos de final.

El gol del triunfo de Liga de Quito, fue del centrocampista William Araujo, que permitió a su cuadro ocupar el segundo puesto de la tabla de posiciones, pues acumuló cinco puntos, dos de bonificación y los tres del domingo.

No obstante, el liderazgo del torneo quedó en manos de Deportivo Quito, que triunfó 1-0 a domicilio de Deportivo Cuenca, con anotación de Luis Saritama.

Si bien, Saritama tuvo el acierto para convertir el tanto, contó con el error del arquero argentino-ecuatoriano Javier Klimowicz, quien cuando quiso reaccionar, la pelota había traspuesto la línea de gol, para darle un mal comienzo al cuadro cuencano en la liguilla final.

La victoria permitió a Deportivo Quito apoderarse del primer puesto, fruto de los tres puntos de bonificación al término de la primera etapa.

En otro de los encuentros, El Nacional cedió un empate, sin goles, ante Barcelona, en un partido que dejó a varios jugadores lesionados, en un partido dirigido por el árbitro José Carpio, cuya supuesta pasividad fue rechazada por el entrenador de Barcelona, el argentino Reynaldo ‘Mostaza’ Merlo, de Barcelona.

Uno de los goleadores del torneo, el ecuatoriano Pablo Palacios, con 14 tantos, salió inconsciente, a los 40 minutos, tras una entrada fuerte del arquero Cristian Mora, con golpe de rodilla sobre la cabeza del atacante, que el árbitro no sancionó.

La tabla de goleadores, al término de la primera jornada, continúa dominada por el argentino Martín Mandra, de Deportivo Quito, y de Pablo Palacios, de Barcelona, con 14 tantos cada uno.

La próxima jornada se disputará el miércoles venidero, con los siguientes partidos: Barcelona-Deportivo Cuenca; Deportivo Quito-Macará y LDUQ-El Nacional.

RESULTADOS DE <st1:personname productid="LA PRIMERA JORNADA" w:st="on">LA PRIMERA JORNADA</st1:personname> DE <st1:personname productid="LA LIGUILLA" w:st="on">LA LIGUILLA</st1:personname>

Deportivo Cuenca 0-1 Deportivo Quito
Macará 0-1 LDUQ
El Nacional 0-0 Barcelona

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page