close

Salud Pública hará trasplantes renales personas pobres

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8" /><meta name="ProgId" content="Word.Document" /><meta name="Generator" content="Microsoft Word 11" /><meta name="Originator" content="Microsoft Word 11" />
Al menos 60 personas de escasos recursos serán beneficiadas con trasplantes renales mediante un programa de intervenciones quirúrgicas que se hará a través del Centro Cardio-Neuro Oftalmológico y Trasplante (CECANOT).

Así lo informó este martes el secretario de Salud, Bautista Rojas Gómez, quien destacó el alcance del programa previsto a desarrollarse en los próximos seis meses.

Dijo que con esas intervenciones quirúrgicas la cartera está haciendo historia en la prestación de servicios especializados personas de escasos recursos económicos y agregó nunca en la historia dominicana se había avanzado tanto en esa materia.

En tanto el director del CENACOT, doctor Federico Núñez, informó que en las últimas dos semanas esa entidad ha practicado tres operaciones, una de corazón abierto y dos de trasplante de riñón.

Resaltó que el costo de esta operación en algunos centros privados del país, es de alrededor RD$5,000 mil, lo que resulta incosteable para personas de escasos recursos.

Núñez reveló que a principio del año 2009 se pondrá en marcha un programa nacional de donación de órganos cadavéricos que permita eficientizar y organizar órganos para todos los pacientes que necesitan de trasplantes.

En tanto que Fernando Morales Billini jefe del equipo de trasplante del CECANOT de Salud, dijo que la institución está en condiciones de iniciar también los trasplantes cardiacos y hepáticos.

Agregó que el CECANOT está envuelto en el diseño de una campaña publicitaria para promocional los llamados donantes cadavéricos de órganos y tejidos.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page