close

Tres claves para mantener el deseo en tu relación

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

En ocasiones, el deseo en pareja es muy fluctuante y de alguna manera se vive una cierta presión que viene condicionada por diversos factores. «Siempre reservamos lo peor del día para la pareja: estás trabajando, llegas a casa a las siete de la tarde y a las diez y media once, la pareja se encuentra frente a frente y se pregunta qué hacer», ejemplifica el director médico del Instituto de sexología Amaltea, Santiago Frago.
 
A juicio de este experto, igual que nos dedicamos al amor, hay que buscar espacios parra dedicarse al erotismo, o lo que es lo mismo: invertir en pareja. Sin embargo, una acción en aparencia tan sencilla como esta supone en muchas relaciones tener que hacer un cambio de prioridades: «Lo importante en la familia no son siempre los hijos; a veces hay que aparcarlos y que algún familiar se quede con ellos para poder dedicar un fin de semana a la pareja. Esa dedicación -subraya Frago- redunda también en beneficio de los hijos, porque si la pareja está bien, tus hijos también van a estarlo», destaca este experto al advertir de que la inversión en pareja es, en todos los sentidos, una inversión en hijos e hijas.
 
Para mantener o recuperar ese deseo perdido en muchas relaciones, este experto aconseja lo siguiente:
 
· Planificar los encuentros eróticos. Aunque suene poco espontáneo, esa planificación también tiene algo de atractivo. «Busco un momento, preparo una cena contigo, le dedico al fin y al cabo tiempo a la otra persona, que es una exigencia común en muchas parejas», explica este experto.
 
· Dejarse llevar también por el deseo, que puede surgir en un momento «impredecible» y, por supuesto, si surge hay que aprovecharlo.
 
· Cambiar los escenarios y programar una escapada de fin de semana al Pirineo oscense para romper lo cotidiano o el día a día puede ser también una opción a tener en cuenta para que el deseo nunca falte en una relación. «Estas escapadas te permiten desconectar más fácilmente porque hay gente que inevitablemente el trabajo se lo lleva a casa», puntualiza Frago.
 
En definitiva, todas estas fórmulas para recuperar la libido se resumen, a juicio de este experto, en ese verbo pronominal que es «dedicarse al amor, al erotismo y a la pareja».

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page