close

Exfuncionario Turismo «secuestra» visitantes de cruceros

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Puerto Plata.- Un exfuncionario del Ministerio de Turismo estaría incurriendo en una competencia desleal, al prácticamente secuestrar a los visitantes que llegan a esta provincia en cruceros, a los que con un equipo de seguridad escolta hasta negocios propiedad de familiares, los cuales exhiben un gran crecimiento económico en detrimento de otros comercios.
 
“El turismo de crucero en Puerto Plata está secuestrado causando graves daños económicos a los operadores y los empresarios”, indicó una fuente que pidió reserva de su nombre, a universodeopinion.com, que reseña la situación.
 
Indicó que el exfuncionario se encarga de sacar los turistas de los cruceros y los llevas a los negocios de sus familiares y amigos escoltados, práctica que mantiene acorralados a los que tienen  centros comerciales, escenario que los está conduciendo a la quiebra.
 
El referido exfuncionario, además, tiene todo el control de la movilización de los turistas a quienes conduce a lugares escogidos por él, y no al que ellos  desean.
 
La situación es tal que los sectores económicos que mueven el turismo en la costa atlántica, gestionan una entrevista urgente con el ministro de Turismo, Francisco Javier García, y otras instancias del gobierno, según hizo saber la fuente.
 
Sostuvo que en Puerto Plata se vive en estado de sitio, puesto que los turistas  no se pueden mover libremente.  Esto causa molestia porque son seleccionados  en  grupos como manadas de chivos o  vacas que caminan por las calles.
 
Los empresarios del turismo condenaron esta competencia desleal del exfuncionario, bastante conocido en Puerto Plata por el sorpresivo crecimiento económico que exhibe.
 
Hicieron saber que si el gobierno no interviene de inmediato, los comerciantes irán a una quiebra segura.
 
El gobierno ha hecho grandes inversiones para impulsar el  turismo en la provincia de Puerto Plata.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page