close

Piden al procurador investigue apresamiento 15 jóvenes en Moca

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El presidente de la Comisión de los Derechos Humanos (CNDH), Manuel María Mercedes, pidió este jueves al procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, que investigue supuestos apresamientos de 15 jóvenes en el municipio de Moca, provincia Espaillat, a quienes los agentes antinarcóticos, alegadamente,  le colocaron drogas.
 
Explicó que están haciendo la petición, tras los resultados de una investigación que determinó que esos 15 jóvenes se encuentran cumpliendo medida de coerción por supuestamente estar traficando con drogas.
 
José Alberto Francisco, miembro de la CNDH, indicó que no pueden dar los nombres de los reclusos para protegerlos, pero que tienen sus testimonios donde informan no accedieron al chantaje y pago de peaje que imponía el destituido coronel Nelson Valenzuela.
 
Ante el hecho de violaciones graves a los derechos humanos cometidas por miembros de la Policía Nacional y agente antinarcóticos, la CNDH solicitó al presidente Danilo Medina eliminar la Dirección Central Antinarcóticos (Dican).
 
María Mercedes advirtió que si no son escuchados elevarán su denuncia ante las cortes internacionales. Igualmente, llamaron al procurador para que designe una comisión e investigue estos casos y en aquellos que se compruebe que a los jóvenes se les colocó droga ordenar su libertad.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page