close

Prensa italiana se declara en huelga

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Unos 800 periodistas se manifestaron en contra de un proyecto que “pone en peligro la fuente de información” y amenaza con perdidas económicas millonarias en las suscripciones
 
Todas las agencias de noticias italianas se declararon en huelga este sábado, día clave para la información por las celebraciones solemnes en Roma del 60º aniversario de la fundación de la Unión Europea y la visita del papa a Milán.
 
Las agencias protestan contra el proyecto del gobierno de convocar una licitación pública a nivel europeo para el suministro de información.
 
Las agencias reclaman el mantenimiento de las suscripciones por parte de las entidades del Estado, clave para su supervivencia.
 
El proyecto “amenaza el pluralismo de la información y pone en peligro la fuente de  información primaria dejándola en manos de los mayores grupos editoriales extranjeros”, explicaron en el comunicado.
 
Los periodistas acusan al ministro de Industria e Información, Luca Lotti, de sustraerse al diálogo y a la negociación.
 
La huelga ha sido respetada por unos 800 periodistas de 14 agencias italianas, entre ellas Ansa, Agi, Radiocor y durará en total 24 horas a partir de este sábado.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page