close

El ejército sirio contiene ofensiva rebelde, dice fuente militar

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El ejército de Siria y sus aliados retomaron una aldea cerca de Hama este sábado, dijo una fuente militar siria, mientras el gobierno presiona para contener una fuerte ofensiva insurgente, dijo un monitor de la guerra.
 
El presidente Bashar al-Assad y sus aliados -Rusia, Irán y las milicias chiítas de los países vecinos-, están tratando de frenar el mayor ataque rebelde en meses, que comenzó esta semana en la capital de Damasco y el campo de Hama.
 
Los insurgentes han hecho grandes avances hacia Hama, tomando una docena de pueblos y aldeas, moviéndose a pocos kilómetros de la ciudad y su base aérea militar, dijo un monitor de guerra británico.
 
«Unidades de nuestras fuerzas armadas y fuerzas aliadas se restablecieron en la ciudad de Kawkab y continúan sus operaciones militares en más de una dirección del norte de Hama», dijo la fuente militar.
 
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos dijo que los rebeldes han sido obligados a retirarse de lugares que habían ocupado, pero que el bombardeo mutuo ha continuado en partes del frente de batalla de Hama.
 
En Damasco, el ejército dijo el viernes que había logrado recuperar todas las posiciones que había perdido a principios de la semana ante los rebeldes en el área de Jobar, que está en la franja noreste del distrito central de la capital.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page