close

Desaguan presa de Tavera por las lluvias registradas en el Cibao

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El Comité de Presas y Embalses autorizó este viernes incrementar el desagüe de la presa de Tavera-Bao, luego que las lluvias registradas en la cordillera Central provocaran que  su nivel aumentara a 326 metros sobre el nivel del mar, informó el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) en su cuenta de Twitter.
 
La entidad aclaró que la entrada de agua a la presa es de 135 metros cúbicos por segundo y que la decisión se tomó de forma preventiva ante los pronósticos de que las lluvias seguirán en las próximas horas.
 
El Indrhi explicó que en el embalse Tavera-Bao se abre la compuerta para sacar 50 metros cúbicos por segundo y 100 por turbina. La cota máxima de la presa de Tavera es de 327 metros sobre el nivel del mar.
 
Mientras, que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que se mantiene el aviso meteorológico por desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra  para las provincias Puerto Plata, Valverde y Espaillat, Santiago, La Vega, Dajabón, Montecristi, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte, Hato Mayor y el Seibo.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page