close

El ‘show Odebrecht’ continuó en el Palacio de Justicia

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Mientras que los involucrados en el caso de sobornos de la empresa brasileña Odebrecht esperan impacientes a que llegue el martes 6 de junio, día en que el juez de la instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Francisco Ortega Polanco, seguirá conociendo la medida de coerción en su contra, por la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva siguen desfilando amigos, allegados y compañeros de partidos de los detenidos.
 
Hasta allí llegó hoy el empresario Karim Abunaba’a Nicolás, apodado El Príncipe, y dijo que había ido para saludar a sus amigos “comesolos”
 
A su llegada dijo a los periodistas que acudió al lugar, donde están detenidos 10 de los 14 imputados en el caso Odebrecht, y que no lo dejaron pasar, porque había mucha gente.
 
Al ser cuestionado acerca de cuáles “comesolos” de los que están en prisión él conoce, se reusó a dar nombres y se limitó a decir que es su amigo.
 
En cuanto al escándalo que se ha generado el caso de los alegados sobornos pagados por Odebrecht a algunos funcionarios, exfuncionarios y legisladores, Abunaba’a dijo que él mismo ayudará para que la juventud y los que se abstuvieron de votar en las elecciones del 2016 “despierten” y vean que el país puede ser “mucho mejor”.
 
Mientras la gente se queja de que en varios tribunales del Palacio de Justicia se realizan audiencias sin aires acondicionados, los “cómodos” detenidos de Odebrecht, recibieron más visitas, entre ellos dos senadores de la República: Reinaldo Pared Pérez, quien acude por segunda ocasión, y Pedro Alegría, representante de la provincia San José de Ocoa.
 
El senador Alegría dijo que fue un error la diferencia de fecha en la traducción al español de los documentos provenientes de Brasil, sobre las investigaciones del caso Odebrecht: «Hay que ser responsables. Dice 2001-2004, pero ahí hay personas que entraron después de 2004, como es el caso de Díaz Rúa, o sea que eso fue un error real», consideró. El legislador visitó a los detenidos por el caso Odebrecht.
 
En tanto que Pared Pérez fue donde sus compañeros este jueves, otra vez, e informó que Día Rúa le comunicó la decisión de renunciar de la Secretaría de Finanzas del PLD a través de una carta, la cual el legislador puso a disposición del público a través de su cuenta de Twitter.
 
Los del PRM no se quedan atrás y hoy acudieron al Palacio de Justicia los altos dirigentes Jesús Vásquez Martínez, secretario general, y Geanilda Vásquez, secretaria de organización.
 
Vásquez Martínez criticó que en el expediente no se haya incluido los presidentes del Senado que aprobaron más del 80% de los contratos de Odebrecht y se hiciera con los que apenas conocieron un 6 por ciento.
 
Geanilda Vásquez dijo que el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, «es una ficha del Gobierno», y que «responde a los intereses de Danilo Medina».
 
“Yo creo que el procurador es una ficha del gobierno. Responde a los intereses de Danilo Medina, que ha manejado este expediente políticamente, y lo digo con la responsabilidad que me caracteriza», respondió Vásquez al preguntarle si entendía que en el expediente estaban todos los que son, y si eran todos los que estaban.
 
Además, se quejó de que «ha sido una irresponsabilidad del Gobierno excluir de este expediente, todas las obras que se han hecho bajo la gestión de Danilo Medina».
 
En prisión por el caso Odebrecht están: Víctor Díaz Rúa, exministro de Obras Públicas; el actual ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Juan Temístocles Montás; el exadministrador de la CDEEE, Radhamés Segura; el representante de Odebrecht en el país, Ángel Rondón y el abogado Conrado Pittaluga.
 
Además, el presidente del PRM, Andrés Bautista; el exvicepresidente de la CDEEE, César Sánchez; Máximo de Óleo, exadministrador de la CDEEE; Roberto Rodríguez, exdirector de INAPA, y el exdiputado Ruddy González.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page