close

¿Como serán las pescaderías del futuro?

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Las pescaderías tradicionales no pueden vivir ajenas a las transformaciones si quieren seguir siendo uno de los formatos preferidos por los españoles para comprar productos pesqueros y acuícolas.
 
El sector minorista de pescado debe seguir manteniendo las características que son su seña de identidad, como el trato cercano y personalizado, y la gran profesionalidad en el tratamiento del producto. Sin embargo, seguir conservando estas características no tiene por qué estar reñido con la innovación y la adaptación a las nuevas exigencias del mercado y de los consumidores.
 
Este lunes 27 de febrero, impulsado  por FEDEPESCA, se celebró  en Valladolid una Jornada que abordó  los aspectos relacionados con la innovación en el punto de venta, La Pescadería del Futuro, un encuentro que pretende ser una fuente de inspiración para los empresarios que, dentro del sector minorista, quieran adaptar sus negocios y establecimientos a los tiempos que corren e introducir novedades o diversificar su actividad.
 
Las opciones son muchas y las ideas infinitas, de modo que la Jornada se ha estructurado en forma de tres mesas redondas. En primer lugar se realiza una ponencia para introducir el tema y, posteriormente, los miembros de la mesa redonda exponen sus aportaciones para hacer más interactiva y dinámica la jornada.
 
Las pescaderías del futuro
 
Durante la primera de ellas se abordará el tema de tendencias en el establecimiento del presente y del futuro. De la mano de Mª Luisa Álvarez, directora adjunta de FEDEPESCA, se conocerán las novedades como, por ejemplo, en el diseño del establecimiento, presencia en el entorno virtual, y las nuevas formas de comunicación con el cliente, entre otras. Posteriormente, pescaderos profesionales contarán sus experiencias innovadoras y además participará el Gerente del Mercado de Vallehermoso, que anima a los clientes durante los fines de semana con diversas actividades de degustación en sus instalaciones, donde los comerciantes se pueden implicar.
 
En la segunda mesa redonda uno de los principales temas fue los requisitos legales para llevar a cabo actividades como degustaciones o elaboraciones en el punto de venta, teniendo en cuenta también la legislación, en este caso, de Castilla y León.
 
Tras la ponencia, diversas empresas presentaron sus soluciones innovadoras para los establecimientos minoristas, entre ellas Balfegó, dedicada a la comercialización de atún rojo trazable y sostenible, PAMICOM, que ofreció  soluciones para posicionar el negocio online y emplear los nuevos medios de comunicación con los clientes.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page