close

Celebran en Miami día de la independencia nacional

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Miami, Florida.- Dirigentes comunitarios encabezados por una representación del Consulado Dominicano en esta ciudad participaron en una ofrenda floral en conmemoración del 173 aniversario de la independencia de la República Dominicana.
 
El nutrido grupo de dominicanos se dio cita en la glorieta a los Padres de la Patria localizado en el Parque Juan Pablo Duarte de la ciudad de Miami. Los presentes cantaron a todo pulmón las gloriosas notas del Himno Nacional Dominicano. Las palabras de invocación estuvieron a cargo del activista comunitario y presidente del Instituto Duartiano, José Ramón Álvarez quien pidió orar por el bienestar de Quisqueya, sus pueblos y sus gobernantes.
 
El vice-cónsul Amaury Ríos, en representación del cónsul Miguel Ángel Rodríguez, presidió el acto y tuvo a su cargo las palabras principales del mismo, reconoció y valoró la presencia de Willy Gort, comisionado de la ciudad de Miami quien se dirigió a los presentes expresando su solidaridad con los dominicanos muy en especial su continuo apoyo a las actividades de la comunidad quisqueyana radicada en el sur de la Florida.
 
Durante su alocución Amaury Ríos hizo un recuento de una serie de hechos históricos muy importantes, sucedidos previo al 27 de febrero del 1844, hechos que motivaron a que un grupo de patriotas arriesgaran sus vidas para lograr nuestra independencia.
 
El evento fue moderado por el vice-cónsul Virgilio García acompañado por sus homólogos Eddy Zapata González, Carlos Pérez Comprés y Bernardo Martínez, además, una nutrida representación del cuerpo consular. De igual modo contó con la presencia de Marta Martínez-Alemán en representación de Audrey Edmonson Comisionada del Condado Miami-Dade, distrito #3. También estuvieron presentes los activistas comunitarios William Lantigua, Enrique Sarubbi, Mileika Burgos, Raúl Ramirez, Kilby Reyes  y Carlos Sánchez entre otros.
 
La cobertura del evento estuvo a cargo de los reporteros gráficos Rafael Calderón del multimedios Dominicanos Hoy y Federico Genao de Bonao Internacional.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page