close

Aumento salarial sin consenso; Fadul tiene la última palabra

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El ministro de Trabajo, José Ramón (Monchy) Fadul), tendrá, luego de cumplido el plazo de los 15 días que concluyen este 21 de abril, la decisión de ratificar el aumento de 20% del salario mínimo del sector privado no sectorizado o, por el contrario, aceptar la impugnación de la  clase patronal.
 
El encuentro de este día término sin que llegaran a un acuerdo y conforme a las declaraciones de Jacobo Ramos, presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), la propuesta llevada por los patronos fue que el aumento del 20% se aplicaría en dos partes, un 10% en lo inmediato y el otro restante dentro de seis meses, así como que se realice la reclasificación de las empresas atendiendo a su tamaño en el escenario del Comité Nacional de Salarios.
 
En ese sentido, el sector sindical reiteró que da por cerrado el tema y rechazó tal solicitud y demandó del ministro de Trabajo, José Ramón Fadul, aplicar el 20% de incremento acordado por el Comité Nacional de Salarios.
 
Fermín Acosta, quien habló en representación de los empresarios, dijo fueron a una reunión de consenso y que llevaron varias propuestas entre ella fraccionario el aumento del 20% en dos partes.
 
Explicó que el encuentro de hoy no era de toma de decisión, sino de discusión de ideas y que ahora lo que resta es esperar la decisión del ministro de Trabajo en ese sentido.
 
De su lado, José Ramón Fadul indicó que cualquier fallo al respecto hay que esperar los 15 días correspondientes que estipula la ley para las impugnaciones, señaló que pasado el plazo que vence 21 de abril, tiene 15 días más para tomar la disposición final sobre la mesura del Comité Nacional de Salarios.
 
“Hoy quise reunir las partes para que el sector sindical escuchara las observaciones que tenía el empleador; escuchamos sus planteamientos y ahora nosotros vamos a analizar las sugerencias de los patronos y luego nos reuniremos nuevamente para tomar la decisión final en los 15 día que otorga la ley para ese propósito”, dijo Fadul.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page