close

Presidente chino llama a fortalecer defensa nacional

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El presidente de China, Xi Jinping, instó este viernes a construir una sólida defensa nacional y a fortalecer las fuerzas armadas, en consonancia con el estatus internacional del país y sus intereses de seguridad y desarrollo.
 
El también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente de la Comisión Militar Central (CMC), hizo el llamado durante una reunión para conmemorar el aniversario 80 de la victoria de la Gran Marcha.
 
De acuerdo con Xi, la Gran Marcha del Ejército Rojo fue ‘una gran proeza en la historia de la humanidad’, y un acontecimiento épico.
 
El presidente chino señaló que durante la Gran Marcha, los oficiales y soldados del Ejército Rojo combatieron a los enemigos en más de 600 batallas, atravesaron unos 100 ríos, escalaron más de 40 escarpadas montañas y marcharon sobre praderas.
 
Gracias a su firme voluntad, superaron los límites físicos humanos, protagonizaron un episodio dramático de la historia militar mundial y lograron un glorioso milagro de la humanidad, recalcó.
 
Asimismo resaltó el liderazgo absoluto del Partido al frente de las fuerzas armadas como garantía fundamental de la victoria del Ejército.
 
Erigir un país fuerte requiere esfuerzos para construir un Ejército fuerte, y solo así se puede garantizar la seguridad del país, continuó.
 
Por último, Xi demandó esfuerzos por cultivar una nueva generación de militares que sean soldados con alma, alta valía, agallas y virtud, y urgió adiestrar tropas ‘duras como rocas con creencias inquebrantables, convicción, disciplina y compromiso’.
 
La Larga Marcha, como también es conocida esa expedición, fue el viaje a través del interior de China que siguieron las tropas del Ejército Rojo chino, las fuerzas armadas del PCCh, entre los años 1934 y 1935, y que supuso el ascenso al poder de Mao Tse Tung.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page