close

Iglesia Católica saluda las ayudas enviadas a Haití

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La Iglesia Católica de Santiago abogó para que siga creciendo la solidaridad para Haití y pidió sobre todo que la comunidad internacional haga mayores aportes para enfrentar no solo la presente emergencia, sino la pobreza de esa nación caribeña, considerada la más pobre del mundo.
 
En el análisis editorial del periódico Camino de esta fecha, señala que frente a esta realidad debe crecer la solidaridad internacional.
 
Destacó que la República Dominicana ha demostrado ser un buen vecino e inclusive “llegamos primero y a tiempo ante el dolor que nos llama a aliviar la pena de aquel lado de la frontera”.
 
Informó que así lo demuestra la caravana de 500 camiones repletos de alimentos, equipos y diferentes tipos de materiales enviados a Haití, para ayudar a los que han quedado sin nada.
 
“Esta acción del Gobierno dominicano merece nuestro apoyo. De lo poco que tenemos compartimos con aquellos que están viviendo momentos de angustia y desamparo”, dijo
 
Camino agregó que también la Iglesia, como siempre atenta al sufrimiento de los más pobres y abandonados, ha programado una colecta nacional en todos los templos para el domingo 13 de noviembre.
 
Sostuvo que los fondos recaudados serán enviados a la Conferencia de Obispos de Haití para que pueda atender las necesidades más perentorias en las comunidades que sufrieron mayores daños ocasionados por el huracán Mathew.
 
Recuerda que Haití siempre es noticia y que la primera nación negra en el mundo que conquistó su independencia, aquel 1 de enero de 1804.
 
“Era la colonia más próspera que tenía Francia en ultramar y que la historia fue transcurriendo y hoy este pueblo hermano es el más pobre de América Latina, y ocupa primeros lugares entre los más pobres del mundo. Sus riquezas fueron saqueadas”, dijo.
 
Pero agregó que la corrupción y el ansia de poder de muchos de sus gobernantes la han postrado en un estado de agonía constante, llevando a millones de sus hijos a vivir en condiciones infrahumanas.
 
Informó que a esta situación se han unido fenómenos naturales que han sido catas¬tróficos, tras mencionar el terremoto de enero, del 2010, en donde perdieron la vida decenas de miles de personas y otras quedaron mutiladas. Y también los desastres de las tormentas y huracanes que han puesto al descubierto la realidad dramática de una gran parte de la población carente de lo esencial para sobrevivir.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page