close

Construirán megaproyecto turístico Punta Alma en Luperón

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Con una inversión que asciende a más de mil millones de dólares, inversionistas extranjeros dieron a conocer que en los próximos meses iniciará la construcción del proyecto inmobiliario turístico Punta Alma en el municipio de Luperón, ubicado en la parte oeste de la provincia Puerto Plata.
 
Dicho proyecto se desarrollará en cuatro etapas en 5.5 millones de metros cuadrados; la primera de ellas durará dos años ya que según informaron sus propietarios el fondo de inversión es completamente norteamericano, que desde ya cuenta con la aprobación del Gobierno dominicano que está dispuesto a dar enormes facilidades con el fin de desarrollar el área al más alto nivel.
 
El plan de crear ese megaproyecto obedece a la oportunidad que ha brindado Join Venture que es una empresa conjunta con alianza estratégica y comercial, con inversión conjunta a largo plazo diseñada para inversionistas que estén interesados en el desarrollo de un hotel de lujo con spa, un campo de golf de primer nivel, lotes de apartamentos, villas en las colinas o propiedades de playa.
 
El proyecto inmobiliario y turístico está concebido para completarse en un período de 13 a 15 años y generará aproximadamente unos 4 mil empleos directos y unos 12 mil indirectos.
Punta Alma estará situado en el lado izquierdo de la conocida Bahía de Gracia en Luperón, ya que su orografía convierte el lugar en el perfecto refugio natural para yates, veleros y cualquier tipo de embarcaciones de recreo, razón por la cual alrededor de 50 mil yates navegan todos los años frente a las costas de Puerto Plata y en ese lugar se construirá una marina con 120 amarres.
 
El acto de lanzamiento contó con la presencia del ministro de Turismo, Francisco Javier García; el presidente de la cadena Lifestyle Hollidays Vacation Resort, Markus Wischenbart; el senador por la provincia Puerto Plata, José Ignacio Paliza, entre otras personalidades.
 
Wischenbart indicó que la primera etapa del proyecto conlleva la construcción de un hotel boutique de 40 habitaciones, villas, un restaurante, capilla, spa bungalow, una marina de 60 amarres y otras facilidades.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page