close

¿Por qué votar por JC Bermúdez? Lea aquí sus logros como Alcalde del Doral

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Juan Carlos “JC” Bermúdez es el Alcalde fundador de la Ciudad de Doral y como tal sirvió a esta comunidad durante los primeros 9 años y medio de existencia de la ciudad. Durante la gestión del Alcalde Bermúdez se creó la infraestructura de la ciudad, habiendo sido galardonados sus Departamentos de Finanzas y Parques.
 
Bajo el liderazgo del Alcalde Bermúdez se le sumó a la ciudad más de 121 acres de parques, tanto infantiles como campos de juego y recreación; además se compraron, a través de subvenciones y otros fondos, 45 acres de zonas verdes. Estos parques incluyeron a Doral Central Park, Morgan Levy Park, Doral Meadow Park, Downtown Doral Park, Trails and Tails Park y Veterans Park. Morgan Levy Park, un antiguo campo de tierra para escombros de construcción, fue reformado y convertido en un galardonado centro de recreo. Trails and Tails Park fue el primer parque municipal para perros en la parte occidental de Miami-Dade. Bajo el alcalde Bermúdez, la ciudad también comenzó a construir uno de los más extensos senderos urbanos para bicicletas en el condado.
 
Durante la gestión del Alcalde Bermúdez la ciudad recibió numerosos premios nacionales, entre ellos la de ser elegida como “Mejor Ciudad para Iniciar Negocios” por Business Week. Forbes.com la colocó en el número 2 entre las 25 ciudades americanas para vivir bien, gracias a sus instalaciones culturales, el entorno favorable para los negocios y su mano de obra altamente educada. Denominada el tercer mejor lugar en los EE.UU para vivir al retirarse por US News & World Report y clasificada en el puesto 51 de los 100 mejores lugares para vivir y poner en marcha un negocio en los Estados Unidos por CNNMoney.com.
 
Durante el período del Alcalde Bermúdez se plantaron más de 3.000 nuevos árboles en las principales vías y zonas de la ciudad, convirtiéndose en una de las ciudades más jóvenes del país, llamada “Tree City EE.UU. ” por la Fundación Arbor Day. También, fue llamada una “Playful City EE.UU.” como una de las ciudades con los mejores sistemas de parques en el país. Adicionalmente, la International City Managers Association Center for Performance Management reconoció a la ciudad por su estabilidad financiera y por instituir el éxito de gestión en ejecución presupuestaria.
 
Es importante destacar que el Alcalde Bermúdez dirigió la lucha en Tallahassee para eliminar el oneroso “impuesto de mitigación” . Después de una larga batalla contra el condado de Miami Dade, tanto a nivel legislativo como tribunalicio, la Ciudad de Doral fue capaz de eliminar ese impuesto, que tenía carácter de perpetuidad y le costaría a la ciudad más de 10 millones de dólares al año si existiese hoy.
 
Bajo la administración del Alcalde Bermúdez la Ciudad de Doral también fue a los tribunales para reclamar con éxito su participación equitativa en el impuesto sobre las ventas, denominado “half–penny sales tax”, el cual Miami Dade se negaba a cancelarle. Esa batalla exitosa originó la creación del Sistema de Trolley que hoy ayuda a aliviar el tráfico en la ciudad de Doral y zonas adyacentes.
 
En la administración del Alcalde Bermúdez también se construyó el Edificio del Ayuntamiento y el del Gobierno, los cuales se encuentran en el corazón o centro de Doral, siendo uno de los mayores centros sub-urbanos de construcción privada en la región. Trabajando con la Junta Escolar de Miami Dade y con los locales PTA’s and PTO’ss, durante la permanencia del Alcalde Bermúdez se pudo lograr que Doral fuese la única ciudad en el condado de Miami Dade donde todas sus escuelas fuesen calificadas como “A Schools”
 
El Alcalde Bermúdez, junto con los líderes locales y estatales, encabezó la lucha para mantener el Comando Sur de Estados Unidos en Doral y obtener el financiamiento federal para construir las nuevas instalaciones que ahora albergan al Comando Sur.
 
Por otra parte, el Alcalde Bermúdez fue miembro de la Junta Directiva de la Liga de Ciudades de la Florida; Consejo de Ciudades del condado Miami-Dade, Florida Liga de Alcaldes y la Conferencia de Alcaldes de Estados Unidos, donde también presidió el comité de Asuntos Internacionales. El Alcalde Bermúdez fue seleccionado por sus compañeros funcionarios como el Presidente del Consejo de Ciudades del Condado de Miami Dade en el 2010-2011. Además, el Alcalde Bermúdez sirvió en la Junta Directiva de Beacon Council y recibió el Premio “Buen Gobierno” de La Cámara de Comercio de Miami en el 2009.
 
Juan Carlos “JC” Bermúdez se graduó en la Universidad de Miami obteniendo el grado de Bachelor of Arts y recibió su título de abogado ( Juris Doctor ) en la Escuela de Derecho de la Universidad de Notre Dame. Ha practicado leyes en el sur de Florida durante los últimos 28 años y es miembro de la Barra de Abogados de la Florida y de la Asociación Americana de Abogados, entre otras asociaciones legales. Él es un socio de Lubell Rosen, LLC., en la oficina de Coral Gables.
 
El Sr. Bermúdez ha estado casado con Vivian Bermúdez, una maestra de educación especial, durante 25 años y tienen tres hijas: Marie Eneida (21), Elena Catalina (17) y Elisa Nicolle de 6 años de edad. Su familia ha residido en Doral durante los últimos 18 años

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page