close

Medina inaugura un liceo de 28 aulas y estancia infantil

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El presidente Danilo Medina inauguró este jueves el liceo Juan Pablo Duarte y una moderna estancia infantil a las comunidades Monte Rey y Brisas del Norte, respectivamente, del municipio Boca Chica, en la provincia Santo Domingo.
 
La nueva infraestructura escolar cuenta con 28 aulas con capacidad para 875 estudiantes que serán incorporados de inmediato a la jornada escolar extendida. Para su construcción, el Ministerio de Educación invirtió 63,3 millones de pesos.
 
En el discurso que pronunció en el acto de inauguración, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, destacó el alcance de la ‘revolución educativa’ que impulsa el Gobierno de Danilo Medina y su impacto en el desarrollo integral de la familia dominicana.
 
Amarante Baret expresó que por disposición de Medina, el Ministerio de Educación ha distribuido gratuitamente entre estudiantes de las escuelas públicas más de 30 millones de libros, cientos de miles de mochilas, uniformes, zapatos y todos los días un millón 700 mil estudiantes reciben el desayuno, la comida y una merienda.
 
En el acto también habló el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores del Estado, Francisco Pagán, quien reveló que el presidente Medina ha invertido en el municipio Santo Domingo Este la suma de 7.875 millones de pesos en 114 escuelas y 28 estancias infantiles, con un total de 2.699 aulas.
 
Indicó que en Boca Chica y La Caleta, la inversión estatal asciende a 1.400 millones de pesos, un centro de diagnóstico y atención primaria y en proceso de ejecución otros cinco con una inversión de 520 millones de pesos, incluyendo equipamiento, reparación y ampliación de cuatro hospitales, con un monto de 187 millones de pesos.
 
El director del liceo Juan Pablo Duarte, Tirso Encarnación Jiménez, declaró que con las nuevas instalaciones la pobreza no será obstáculo ni un pretexto para que la juventud del sector no se eduque. Agradeció al presidente Medina por el apoyo que le ha brindado a la comunidad.
 
De su lado, el estudiante Luis Eduardo Báez Moneró, quien dio las gracias a nombre de sus compañeros, dijo que debido a la atención que el presidente Danilo Medina ha prestado a la educación dominicana, en el país se puede hablar de un antes y un después en el sistema educativo nacional.
 
El liceo Juan Pablo Duarte posee laboratorios de ciencias y de informática, biblioteca, aulas especiales, cancha, comedor y área administrativa equipada. Antes, los estudiantes de Media del barrio Monterrey tenían que desplazarse hasta el sector Los Coquitos, con grave peligro para sus vidas porque tenían que cruzar la peligrosa autopista Las Américas.
 
Más de 1.600 familias y 226 niños de cero a cinco años serán beneficiados con la Estancia Infantil Brisas del Norte, en el sector del mismo nombre, en el municipio Boca Chica. Fue construida con una inversión de 35,6 millones de pesos.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page