close

LeBron James no quiere comparaciones con Jordan

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

INDEPENDENCE, Ohio.- Desde que LeBron James se puso el número 23 en St. Vincent-St. Mary High School y se convirtió en un fenómeno nacionalmente reconocido, las comparaciones con Michael Jordan no ha parado.
 
En la víspera de su cumpleaños número 32, a James le preguntaron si él ha meditado sobre Jordan a la edad de 32 años, cuando MJ tuvo quizás su mejor temporada como profesional a esa edad en 1995-96, llevando a los Chicago Bulls a una marca de 72-10, récord de victorias en la NBA hasta que los Golden State Warriors lo superaron la temporada pasada.
 
«No, no lo he hecho (compararse con él a esa edad) porque nuestros juegos son muy diferentes», dijo James el jueves después de que los Cleveland Cavaliers celebraran su práctica de tiros en preparación para su partido contra los Boston Celtics. «Tanto como él era, él era mucho más que un anotador, y ese punto hizo mucho, mucho trabajo del poste en ese momento».
 
«Pero nuestros juegos son diferentes. Su cuerpo es diferente. Mi cuerpo es diferente al suyo. Así que reconoces el dominio que alguien tenía a esa edad, a esa edad reconoces su dominio, pero no hay semejanzas en nuestro juego en absoluto».
 
James ni siquiera se permitiría una comparación de su tiro de ‘fadeway’ con el de Jordan, a pesar de que los videos de similitudes han empezado a aparecer en línea comparando los tiros prácticamente indefendibles que ambos jugadores poseen.
 
«No, es diferente», dijo James. «Él tiene mucho más peso en su ‘fadeaway’ que yo. Eso era definitivamente una movida de él. Nuestros juegos son completamente diferentes».
 
Jordan promedió 30.4 puntos, 6.6 rebotes, 4.3 asistencias y 2.2 robos a los 32 años, mientras que disparó para 49.5 por ciento de campo y un máximo de su carrera de 42.7 por ciento de triples. James está promediando 25.5 puntos, 7.9 rebotes, 8.6 asistencias y 1.4 robos esta temporada, mientras disparaba un para 51.3 por ciento de campo y un 37.9 por ciento desde el arco de triples.
 
Los Cavs, aunque no están en un ritmo de 72-10, han ganado los últimos nueve partidos en los que James ha jugado.
Si James no quiere compararse con Jordan, por lo menos puede compararse a sí mismo, y los números muestran que está disfrutando de una mejor temporada este año que el año pasado cuando cumplió 31. En 2015-16 promedió 25.3 puntos, 7.4 rebotes, 6.8 asistencias y 1.4 robos, mientras que disparó 52 por ciento de campo y 30.9 por ciento de tres.
 
«Debe ser el beber vino», bromeó James, quien ha compartido cada vez más su amor por el vino en su cuenta de Instagram. «He mejorado con la edad, yo pienso. Me siento genial. Les digo, muchachos, me siento genial. Me he acondicionado y estoy teniendo una de las mejores temporadas estadísticas (en todas las categorías) de mi carrera hasta ahora y sólo quiero tratar de seguir haciéndolo».
 
Si hay algo que se puede recoger del arco de la carrera de Jordan comparado con la de James, es que tal vez lo mejor todavía está por venir para ‘El Rey’. Jordan ganó los títulos del 4 al 6 entre los 32 y los 34 años. Si se mira la carrera de James frente a la carrera de Jordan hasta la temporada en la que cumplieron 32 años, James supera a Jordan en premios de Jugador Más Valioso (4-3), apariciones en Finales (7-3) y está empatado en campeonatos (3-3).
 
Pasar la página de los 31 años también significa decir adiós al 2016 para James, un año en el que ayudó a poner fin a una sequía de campeonatos de 52 años en Cleveland y fue nombrado personalidad del año de Sports Illustrated, atleta masculino del año de Associated Press, así como ganador del ESPY al mejor atleta masculino, el mejor jugador de la NBA y la mejor actuación de campeonato.
 
«Fue un gran año», dijo James. «No sólo para mí en mi carrera profesional, sino para mí como un padre, un marido y cosas de esa naturaleza, mi familia es feliz y mi fundación, ha sido un gran año. Pero no soy un tipo de iniciar de nuevo con el primer día del año, sólo intento continuar, seguir adelante. No soy un tipo de resolución de Año Nuevo, no digo: ‘Empecemos a un nuevo comienzo’. Mi calendario no se detiene, mis horas siguen corriendo y queremos seguir siendo tan buenos como podamos ser de cara al 1 de enero».

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page