close

Desempleo y delincuencia agobian municipio de Sánchez

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La falta de un hospital y un nuevo mercado que de abasto a las necesidades de la demarcación, el alto número de desempleo y la imperante delincuencia, son los principales males que afectan a los habitantes en el municipio de Sánchez, provincia Samaná.
 
A decir de los residentes en este pueblo, se hace necesario que las autoridades edifiquen, además, una cancha deportiva en la zona, ya que los niños no tienen espacio para realizar diversas actividades recreativas.
 
Para los moradores de Sánchez, la falta de oportunidad en los jóvenes es la causante de la delincuencia del poblado, por lo que demandan de las autoridades municipales y gubernamentales acudir en su auxilio, ya que se sienten abandonados.
 
En opinión de vecinos del lugar, la falta de fuentes de empleos es la causante principal, además, de los altos niveles de pobreza que vive la localidad, así como el aumento de la inseguridad.
 
Esta y otras situaciones son atribuidas por los ciudadanos a los niveles de delincuencia, que tiene atemorizada al lugar escenario que ha provocado que los moradores eviten salir de sus casas en horas nocturnas.
 
“El panorama también ha generado que muchos ciudadanos en edades productivas emigren hacia otras provincias en busca de un mejor progreso, es por ello que exigen una mayor atención para la localidad”, señaló”.
 
La pesca indiscriminada es otra de las preocupaciones, pues no hay normativa para ella y si el Gobierno o las autoridades competentes no intervienen esta actividad, los peses estarían en riesgo de extinción, dijo a DominicanosHoy Grasito Ramírez.
 
“Los pescadores usan redes ilegales y las autoridades se hacen de la vista gorda tanto la Marina, Medio Ambiente, Codo pesca y los marines”.
 
Alberto Rodríguez, quien vive en el poblado, indicó que el hospital lleva mucho tiempo en construcción y aún no está listo y el que hay es como si no existiera porque los servicios no funcionan y cuando se enferma alguien hay que enviarlo para Nagua.
 
Wilson Chávez sostuvo que otro factor que afecta a la circunscripción, es la recogida de basura que ahora se ha convertido en un dolor de cabeza, pues debido a cúmulo de desperdicios hay niños que han sido afectados con virus gripales y otros males.
 
Sobre Sánchez
El municipio de Sánchez se encuentra ubicado en la parte sudoccidental de la península de Samaná. Entre la provincia María Trinidad Sánchez (Nagua), y Samaná. A una distancia de 36 km de Nagua y de Samaná a 34 km.
 
Según el Censo de Población y Vivienda de 2002, el municipio tiene una población total de 26,505, de los cuales 13,436 eran hombres y 13,069 mujeres. La población urbana del municipio era de 58.28%.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page