close

Resumen de noticias desde Neyba y Barahona

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Barahona.- Los enfrentamientos entre la Policía y vecinos de los barrios Enriquillo y Baitoita a tiros, pedradas y bombas lacrimógenas, se reiniciaron este martes en demanda de la construcción de calles, aceras y contenes.

Los choques entre los manifestantes y los agentes policiales, se produjeron en diferentes puntos de esos barrios, lo que motivó que los moradores abandonaran sus viviendas por los gases de las bombas lacrimógenas.

El periodista Alejandro Santana, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), protestó porque agentes arrojaron bombas para lugares donde estaban personas de edad avanzada, como el caso de su madre.

Incendian caña

Barahona.- Más de dos mil toneladas de caña fueron incendiadas por desconocidos encapuchados y portando armas de fuego, en cuatro colonias agrícolas del ingenio Barahona, estimándose las pérdidas en millones de pesos para el Consorcio Azucarero Central (CAC).

Los incendios se produjeron en los campos de caña números 64, 65, 72 y 73, ubicados en Mena Arriba, El Jobo y Uvilla, de Tamayo, provincia Bahoruco.

El pastor Esteban Maríñez, quien trabaja en el departamento de Relaciones Comunitarias y Sociales del CAC, dijo que en total que se quemaron dos mil 208 toneladas de la gramínea.

Atracan ingeniera

Neyba.- Armados de revólver y una escopeta, dos desconocidos atracaron este martes a una ingeniera encargada de la construcción del muro de contención del “dique Trujillo” la mañana de este martes.

La ingeniera Scarlet Serón Alcatara, de 35 años, denunció en el departamento de Delitos contra la Propiedad de Neyba, dos hombres a bordo de una motocicleta la despojaron de una Laptop, cuatro celulares, documentos personales y RD$25,000.

Serón Alcántara, dijo que se trasladaba al área de influencia de la obra de construcción del dique, ubicado entre Mena Abajo y el distrito municipal de Uvilla, cuando fue encañonada por los desconocidos.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page