close

Resaltan torre de observación en Restauración

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Restauración, Dajabón.- El Movimiento Ambiental Progresista (Map) resaltó la importancia ecoturística de la torre de observación de incendios instalada en la loma El Montazgo de este municipio.

Manifestó que ese lugar es ideal para la visitación como punto ecoturístico, y sólo disfrutar el deleite de la naturaleza existente en el camino para llegar a la torre ya es bastante como pagar el sacrificio del largo viaje desde cualquier punto del país.

Expresó que subir los escalones de la torre es un desafío para cualquier persona, pero ya en la cima la vista de ambos lados de la isla provoca éxtasis.

Dijo que al pie de la torre existe una caseta con guardaparques permanentes con una efectiva comunicación radial para avisar cualquier situación de incendio forestal que se registre en la zona.

La agrupación ambiental, cuyo presidente es el ingeniero Paíno Abreu Collado, aseguró que la instalación de la torre en la loma El Montazgo permite observar casi la totalidad del territorio de la provincia Dajabón y parte del territorio haitiano.

El Map señaló que desde el punto más alto de la loma se puede observar tanto el lado dominicano como el haitiano y la diferencia abismal que existe en cuanto a la cobertura vegetal.

El Movimiento Ambiental Progresista destacó que desde la torre se puede observar en amplitud de 360 grados.

Afirmó que es importante que personas amantes de la naturaleza visiten la zona para que se percaten de la belleza del país, el enorme bosque de coníferas que el gobierno y muchos productores privados han levantado en la zona y el contraste con los vecinos de la parte oeste.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page