close

Indotel inaugura dos CCI en San Cristóbal

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

San Cristóbal.- Los dos nuevos Centros de Capacitación en Informática (CCI) instalados por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) en los liceos Constitución y Enedina Puello Rendille de esta provincia, beneficiarán a más de mil estudiantes de estos centros educativos.

Las salas tecnológicas darán oportunidad a estos jóvenes a tener acceso a la tecnología que le permita desarrollarse en el mundo intelectual mediante la herramienta del Internet, así como adquirir conocimientos en el uso de la computadora.

Los actos de entrega de estos nuevos CCI fueron presididos por el gerente del Fondo de las Telecomunicaciones (FDT-Indotel), licenciado Neil Checo, en representación del senador electo y presidente del Indotel, doctor José Rafael Vargas.

El licenciado Checo dijo que lo que ha querido el doctor Vargas con estos proyectos es acercar a todos los dominicanos a la era del conocimiento y facilitar que aquellos que no tienen la oportunidad de poder comprar una computadora puedan tener las mismas oportunidades de desarrollarse y poder insertarse al mundo laboral que es cada día más competitivo.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la licenciada Zoila Frías Zabala, directora del liceo Constitución. En tanto que las de agradecimiento estuvieron a cargo de licenciado Gamalier Montás diputado por la provincia de San Cristóbal.

En la actividad estuvieron presentes además del licenciado Checo, la licenciada Mirna González, coordinadora de los centros de informática del Indotel en la región Sur.

En dichos proyectos fueron instaladas diez computadoras para uso de niños, jóvenes y adultos de los centros educativos y comunidades aledañas, las cuales servirán para acceder a las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).

Igualmente, están dotados de una red de área local, dos (2) inversores de 3.6 y 2.5 kilos respectivamente, ochos (8) baterías, un (2) punto de acceso inalámbrico, un (1) regulador de voltaje de 15. Kilos, tres (3) abanicos de pared y el mobiliario para los equipos,10 mesas y 10 sillas.

Al término de la actividad se procedió a las firmas de los convenios, juramentación de los consejos de sostenibilidad y los cortes de cinta que dejaron inaugurados los modernos centros informáticos.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page