close

Gobierno y médicos acuerdan alza salarial de 30%

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El Gobierno y los médicos acaban de acordar un aumento salarial de 30% para el sector, 15% se hará efectivo desde agosto de este año, 10% en enero del 2011 y el otro 5% en agosto del 2011.

Las partidas de agosto de este año y del mismo mes de 2011 serán del presupuesto complementario. El total alcanza los RD$900 millones.

El encuentro entre el sector salud y el Gobierno se llevó a cabo en el recinto Santo Tomás de Aquino Santo Domingo e inició a las 10:00 de la mañana y concluyó pasada la 1:00 de la tarde.

La reunión fue encabezada por el vicepresidente Rafael Alburquerque, los ministros de Hacienda, Vicente Bengoa y de Salud Pública, Bautista Roja Gómez, así como el asesor en Salud del Poder Ejecutivo, Alberto Fiallo y Sabino Báez, director Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS).

Acordaron designar comisiones para mejorar los servicios de salud en la República Dominicana, así como el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) presentará la propuesta de aumento en su asamblea ordinaria para que ratifique.

Por el sector salud, la reunión fue presidida por el presidente del CMD, Senen Caba; y los doctores César Mella, Ramón Acosta, Clemente Terreros, Fulgencio Severino, entre otros.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page