Santo Domingo, RD. – El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que, desde horas de la madrugada de este martes, se han estado produciendo chubascos ocasionalmente moderados sobre Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, La Altagracia, La Romana, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Valverde, Santiago, La Vega y Monseñor Nouel.
Estas lluvias se sintieron más aisladas y de menor intensidad sobre San Pedro de Macorís y sectores de Santo Domingo, y se espera que continúen ocurriendo durante las primeras horas matutinas.
Luego, el ingreso de una masa de aire con menor contenido de humedad contrarrestará los efectos de la vaguada y reducirá la ocurrencia de lluvias sobre el país.
Solo se prevén algunos chubascos aislados, especialmente hacia localidades de zonas montañosas del noroeste, suroeste y la cordillera Central, que disminuirán gradualmente durante la noche.
Mañana miércoles, la humedad se reducirá aún más y habrá la incidencia de un sistema anticiclónico, por lo que, se espera que predominen condiciones de buen tiempo en gran parte de la geografía nacional.
Las lluvias que puedan presentarse serían débiles, muy aisladas y pasajeras, durante la tarde, hacia Hato Mayor, el sur de La Vega y Santiago, el norte de San Juan y Elías Piña, así como la zona montañosa de Independencia y Pedernales, producto de la interacción del viento con la orografía. Otros chubascos se esperan durante la noche, especialmente hacia zonas de la costa caribeña.
La temperatura se mantendrá bastante agradable debido al invierno y al viento fresco del noreste, principalmente en zonas montañosas y en horario matutino y nocturno.
Además, se prevé la ocurrencia de nieblas o neblinas, durante las primeras horas de la mañana en distintas zonas montañosas y algunos valles del interior del país.




