Santo Domingo, RD. – El coordinador nacional del Movimiento Rebelde (MR), Juan Hubieres, afirmó este lunes que el municipio Villa Hermosa, en La Romana, está tomada por el crimen organizado, las bandas y el narcotráfico.
El excongresista indicó que la Policía Nacional de La Romana miente, cuando dice que la agresión criminal contra la familia Guerrero fue un conflicto social y no una embestida de una banda que tiene un punto de drogas cerca de la residencia de los agredidos.
Aseveró que, el general que dirige la Policía en La Romana o está mal informado o es un cómplice y protector de esa banda criminal.
Indicó que una señora fue agredida en su propia residencia por los bandoleros criminales y supuestos dueños del punto de drogas. Y que, de igual forma, el señor Guerrero recibió varios machetazos y está con coágulos y aire en el cerebro, con riesgo de sufrir un ACV en cualquier momento.
El también presidente de Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), explicó que la Policía Nacional sabe que en el sector Los Mulos del municipio Villa Hermosa, está bajo el “reinado” del crimen, las bandas y el narcotráfico más indolente.
Juan Hubieres acotó que las autoridades policiales no hacen absolutamente nada para combatir ese flagelo delincuencial, donde parece ser que, “los bandoleros y policías actúan como socios en el perverso negocio del narco”.
Denunció que la familia Guerrero, junto a sus niños han tenido que abandonar su residencia en la comunidad de Los Mulos, debido a los delincuentes, que los mantienen acorralados y amenazándolos.
Juan Hubieres exigió al Ministerio de Interior y Policía (MIP) y la Procuraduría General de la República (PGR), tomar acciones urgentes en el sector Los Mulos, al precisar que los jefes de esa comunidad son las bandas y el crimen organizado.