La presidenta de la Fundaciòn Dominico Americana Contra el Tabaquismo Inc., Fundacot Dellanira Herasme y Fatima Roa, Tesorera, junto al director del Instituto de Desarrollo del Sur, (INDESUR) ingenieto Frank Alejandro Herasme, realizaron una visita a la comunidad de Rancherìa, Azua, en la parte Sur de la Repùblica Dominicana.
En el recorrido realizado por los representantes de las fundaciónes entregaron mascotas, juguetes, ropas, mascarillas además el libro de cuento «Tita», de la autorìa de Herasme Floriàn, sobre los daños de las Colillas al medioambiente, especificamente, la muerte de una cotorrita, por haberse tragado una colilla.
Mientras los niños se divertían Herasme escuchaba estaba reunido con los comunitarios escuchando las principales necesidades que tiene la comunidad.
El activista social conformó un equipo que volverìa a realizar un levantamiento, para dar inicio a la soluciòn de las principales necesidades que aqueja està lejana y acojedora comunidad.
Finalmente ambas instituciones sin fines de lucro agradeció a la comunidad de Azua por el respaldo que siempre a sus actividades y calor humano que le brindan.