Teme país se suma en crisis post electoral luego de las elecciones

El coordinador de la encuestadora Mark Penn Stagwell, Bernardo Vega, teme que las elecciones del 5 de julio terminen con resultados tan cerrados que los que resulten perdedores se nieguen a acatarlos.

Citó que estos resultados pudieran ser más disputados que los de las elecciones del 2016, ganadas por el actual presidente Danilo Medina, y que aún Luis Abinader se niega a reconocer.

Vega, cuya última encuesta arroja un porcentaje de dos puntos de diferencia en las simpatías entre Luis Abinader y Gonzalo Castillo, candidatos presidenciales de los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y de la Liberación Dominicana (PLD), respectivamente, observa un panorama reñido para la contienda electoral.

Enfatizó el historiador y economista que lo que pudiera sobrevenir, encima de la pandemia del Covid-19, es que la parte que se resista a los resultados solicite un reconteo de los votos lo cual conduciría a una crisis política de impredecibles consecuencias.

En sus últimos resultados, la Mark Penn arrojó que las simpatías entre los candidatos punteros para las elecciones son los siguientes: Abinader 39%; Gonzalo 37% y Leonel Fernández, candidato de la Fuerza del Pueblo, un 10%.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest