Florida tiene un nuevo récord de casos adicionales de coronavirus, al registrar 2,783 el martes, la cifra más alta reportada en un solo día desde marzo, cuando las autoridades sanitarias comenzaron las estadísticas de la pandemia. El número total de contagios confirmados en el estado se incrementó a 80,109 y los muertos a 2,993, lo que representa 55 nuevos decesos.
El estado registró 2,581 nuevos casos en un día el sábado pasado y 2,016 el domingo, y ha mantenido una tendencia de más de 1,000 desde el 3 de junio, de acuerdo con los datos del Departamento de Salud de Florida, de acuerdo a una publicación del Nuevo Herald.
Este vigoroso aumento es atribuido por expertos médicos y funcionarios a una combinación de factores, entre estos el descuido de las personas a las medidas de seguridad, como el uso de las máscaras y mantener el distanciamiento social, y al incremento de pruebas de coronavirus y a un brote en las comunidades agrícolas.
“Estamos viendo más casos porque estamos haciendo más pruebas, pero dicho eso, estamos viendo más casos también porque estamos viendo la flexibilización de las medidas que teníamos. Aún deberíamos tomar esto muy en serio. Cuanto más leo sobre este virus, más me doy cuenta de lo horrible que es el virus “, dijo Bindu Mayi, profesora de microbiología y experta en enfermedades infecciosas de la escuela de medicina de la Universidad Nova Southeastern, a Local 10 News.
Una investigación de Miami Herald determinó desde el pasado 3 de junio una tendencia constante de aumentos en los nuevos casos que no podían atribuirse solo a un mayor incremento en las pruebas de COVID-19, como lo sostiene, en parte, el gobernador de Florida, Ron DeSantis.
La situación ha generado preocupación a los alcaldes de las Ciudades de Miami y Miami Beach, Francis Suárez y Dan Gelber, pero dijeron que no darán marcha atrás a la reapertura de la economía de ambas urbes, aunque informaron que por el momento no implementarán la fase 3 del programa de reapertura.
“Ahora no es el momento de bajar la guardia”, dijo Suárez en una conferencia de prensa con Gelber el lunes.
Sus ciudades están en el condado Miami-Dade, que es la zona con el mayor número de casos de COVID-19 y de personas fallecidas en todo el estado de Florida.
Miami-Dade tiene 22,741 casos confirmados, un alza de 544 contagios con respecto al lunes, y 847 muertos, 21 nuevas y es la cifra de decesos más alta en Florida.
El condado de Broward reportó 9,498 casos, lo que significa 412 contagios adicionales, y 358 muertes, no hubo fallecimientos adicionales.
Palm Beach tiene 9,262 infecciones, 247 casos nuevos, y 438 muertes, nueve más que el lunes.




