La Misión de Observación Electoral de la Organización de los Estados Americanos (MOE/OEA), presidida por el ex mandatario de Chile, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, dio apertura este jueves a los trabajos de vigilancia de cara a las elecciones de este domingo 15 de marzo.
Dijo que en lo que compete al organismo internacional es que el proceso sea transparente y percatarse de que la gente vayas a los centros a votar de forma tranquila y en orden.
Eduardo Frei Ruiz-Tagle llegó este miércoles a Santo Domingo para unirse al equipo de la OEA que ha mantenido presencia en el país desde el 7 de febrero.
De su parte, el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, agradeció a los observadores su presencia en el país para desarrollar los trabajos y dio garantía de que el proceso de que se llevará a cabo de la forma que se ha establecido y de forma transparente.
Informó que los escáneres para la tramitación de datos serán instalados el próximo sábado, para verificar el correcto funcionamiento de los mismos.